Prevencion enfermedades hematologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE LA SANGRE
JARDIN DE NIÑOS RAFAEL RAMÍREZ, BOCA DEL RÍO, VER.
INFORMACIÓN DIFUNDIDA POR PADRES DE 3ºA
BIOMETRÍA HEMATICA
Dr. Manuel J. F.Tovilla y Pomar


Pediatra. Hospital Durango Mèxico D.F

El período comprendido entre los 4 a 10 años de edad se considera un espacio en que los niños y niñas enferman menos, escierto. También es una edad en que el ejercicio físico y el aprendizaje escolar demandan que el niño se encuentre en las mejores condiciones para desarrollarlo. Pero consultando con la eminentehematóloga mexicana, la Dra. Teresa Marín Palomares, acerca de cuál sería una medida de prevención buena, barata y fácil, me dijo "hacerles una biometría hemática anual".
Reflexionando,ella tiene toda la razón. Una biometría cada año, pero una biometría realizada en un laboratorio prestigiado, que tendría un costo aproximado de $100 ó $150 (cien o ciento cincuenta pesosmexicanos) y que el resultado fuera valorado por su médico. Esto nos da información valiosa acerca de la salud del hijo o hija, por ejemplo sí existe anemia, o si es necesario ofrecer hierrocomplementario, o también si existe alguna infección no detectada, o si hay parásitos, asma, anemia entre otras enfermedades de diagnóstico precoz.
Este estudio anual debe realizarse entodos los niños y niñas sanos, sobre todo en aquellos que sufren frecuentes sangrados nasales, que les aparecen moretones en diferentes partes del cuerpo, sin causa aparente y lejos de lossitios en que los chicos tienen moretones producto de los juegos que practican.
¿ No creen ustedes que 150 pesos al año para confirmar la salud del hijo es muy barato?
¡ Claro! En el casode encontrar alguna alteración, su detección temprana facilita su corrección.
Recuerde: una biometría anual nos da la oportunidad de confirmar la salud de nuestro hijo por poco dinero....
tracking img