Prevencionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTOS REPETITIVOS Y MALAS POSTURAS

El Movimiento corporal de los seres humanos tiene ciertos límites. Un conjunto frecuente de movimientos o grandes esfuerzo pueden dañar estructurascorporales tales como músculos, ligamentos, huesos, etc.

Síntomas Movimiento Repetitivo, Sobre Esfuerzo y Malas Posturas

1. Inflamación y dolor de tendones, como primera respuesta de alerta del cuerpo.2. Ruptura de fibras musculares y tendones, cuya cicatrización hace más difícil y doloroso el movimiento.
3. Degeneración crónica de las articulaciones (artrosis, desgaste de discosintervertebrales, lesiones de discos, etc.)

Principales Factores Causantes

Repetición: Cuando un movimiento de trabajo es repetitivo y no se contemple un periodo de recuperación muscular adecuado.
Fuerza:Cuando la fuerza aplicada excede la resistencia de las estructuras corporales que participan en el movimiento.
Tipo de movimiento: Cuando el tipo de movimiento no es funcionalmente anatómico, esdecir, la fuerza se realiza en contra de un ángulo o dirección normal de funcionamiento.
Postura: Toda Postura mantenida por un tiempo somete a algún segmento corporal a un estado de contracciónpermanente, sin permitir un adecuado abastecimiento de oxigeno y glucosa.

Factores Personales Causantes

Un mismo trabajo no afecta de igual forma a distintos individuos. Esto depende de ciertosfactores personales.
Edad: La capacidad física es máxima alrededor de los 20 años y desminuye progresivamente con la edad (a los 60 años una persona tiene el 75% de su capacidad física)
Estado Físico:Dos individuos con la misma edad pueden tener una capacidad física distinta. Esto depende de la actividad laboral o deportiva que se haya tenido o se tenga
Estado de salud: La presencia deenfermedades, tanto crónicas como agudas, reduce la capacidad de trabajo del individuo.
Sexo: En cuanto a la capacidad e trabajo físico, la mujer tiene en promedio, entre un 20% a un 30% menos respecto del...
tracking img