Bachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 10:
. El territorio y demás espacios geográficos de la República son los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad.

El Territorio: Puede entenderse como la delimitación territorialdonde un Estado ejerce y dispone su autoridad mediante una autoridad legítima. El territorio venezolano es, como lo establece el artículo 10 de la Constitución "los que correspondían ala Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbítrales no viciadosde nulidad..."

El territorio constituye una unidad jurídica, puesto que todo el territorio forma parte de lo que se conoce como República Bolivariana de Venezuela.

Art. 7- Labandera nacional con los colores amarillo, azul y rojo; el himno nacional Gloria al Bravo Pueblo y el escudo de armas de la República son los símbolos de la patria.
La ley regulará suscaracterísticas, significados y usos Art. 8- El idioma oficial es el castellano. Los idiomas indígenas son de uso oficial por los pueblos indígenas siendo respetados en todo el ámbitode la República por constituir patrimonio de la nación y de la humanidad.
Art. 9- La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y losórganos del Poder Público están sujetos a esta Constitución.
Artículo 10:
. El territorio y demás espacios geográficos de la República son los que correspondían a la CapitaníaGeneral de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad.
tracking img