Previo practica preparacion de disoluciones

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
PREPARACIÓN DE DISOLUCIONES

1. ¿Qué significa la palabra “higroscópico”?

*Que tiene capacidad de absorber agua o ceder la humedad.

2. ¿Por qué las soluciones de NaOH deben guardarse en botellas de plástico?

El hidróxido de sodio debe ser almacenado en un lugar seco, protegido de la humedad, agua,
daño físico y alejado de ácidos, metales, disolventes clorados, explosivos,peróxidos orgánicos y
materiales que puedan arder fácilmente.
se trata de un hidròxido bastante higroscópico que al intercambio con el medio ambiente absorbe agua, es además muy corrosiva y no puede almacenarse en metal ni en recipientes de vidrio, porque corroe al metal promoviendo las zonas anódicas en el metal. SE PREFIERE EN PLASTICO PORQUE ESTE REPRESENTA UN MEDIO ADIABATICO EN DONDE NO HAYINTERCAMBIO DE MATERIA CON EL EXTERIOR Y SE PUEDE CONSERVAR ESTABLE

3. Calcular las cantidades necesarias para preparar:

4. ¿Qué cuidados hay que tener al mezclar los reactivos indicados en la pregunta anterior con
agua?

El concepto es, se debe mezclar una pequeña cantidad de ácido con una gran cantidad de agua, y nunca al revés ya que la reacción exotérmica puede dar lugar a violentasproyecciones cuando el agua entra en ebullición.

5. ¿Cómo se prepara cada una de las disoluciones indicadas en la pregunta 3? ¿Qué material
se requiere para preparar cada una?

Se necesita una pipeta para medir con mayor precisión las cantidades calculadas, y una probeta para hacer la mezcla con agua.

6. ¿Cómo pueden prepararse 250mL de una disolución de NaOH 0.005M a partir de ladisolución 0.1M mencionada en la pregunta 3a?

7. ¿Cuál será la concentración de HCl de una disolución preparada tomando 10 mL de una disolución 0.1M de y aforando a 50mL?

8. ¿Cómo pueden prepararse, a partir de una disolución 0.1M, 100mL de una disolución de ácido cítrico cuatro veces menos concentrada?

SEGUNDA PARTE


1. ¿Qué es una titulación o valoración?

es unatécnica o método de análisis cuantitativo muy usada, que permite conocer la concentración desconocida de una disolución de una sustancia que pueda actuar como ácido o base, neutralizándolo con una base o ácido de concentración conocida

2. ¿Qué es el punto de equivalencia de una titulación?

El punto de equivalencia o punto estequiométrico, de una reacción química se produce durante unavaloración química cuando la cantidad de sustancia valorante agregada es equivalente estequiométricamente a la cantidad presente del analito o sustancia a analizar en la muestra, es decir reacciona exactamente con ella.[1] En algunos casos, existen múltiples puntos de equivalencia que son múltiplos del primer punto de equivalencia, como sucede en la valoración de un ácido diprótico[.] Un gráfico o curva devaloración muestra un punto de inflexión en el punto de equivalencia. Un hecho sorprendente sobre la equivalencia es que en una reacción se conserva la equivalencia de los reactivos, así como la de los productos.

3. ¿Qué es un titulante?
La acidez de una sustancia se puede determinar por métodos volumétricos. Ésta medición se realiza mediante una titulación, la cual implica siempre tresagentes o medios: el titulante, el titulado (o analito) y el colorante.
Cuando un ácido y una base reaccionan, se produce una reacción; reacción que se puede observar con un colorante. Un ejemplo de colorante, y el más común, es la fenolftaleína (C20 H14 O4), que vira (cambia) de color a rosa cuando se encuentra presente una reacción ácido-base.

El agente titulante es una base, y el agentetitulado es el ácido o la sustancia que contiene el ácido.

4. Investiga los posibles efectos dañinos a la salud o al medio ambiente, del biftalato de potasio. Registra tu fuente de información.
El ftalato, es un agregante que se adiciona a los plásticos para permitirle mayor elasticidad a los mismos y, entre sus efectos colaterales, se encuentra en discusión la posibilidad de generar cáncer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Previo Preparacion Y Conductividad De Disoluciones
  • Practica 11: preparación de disoluciones
  • Practica 1 preparacion de disoluciones
  • Practica 1, preparacion de disoluciones
  • Practica preparacion de disoluciones
  • Cuestionario Previo Preparación y Conductividad de Disoluciones
  • Práctica # 2 preparación y uso de disoluciones ácido-base
  • Práctica 12 Preparación De Disoluciones Sem 2016 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS