Primavera con una esquina rota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta reseña literaria hablare sobre Primavera con una esquina rota de Mario Benedetti
escrita en 1982.
Primavera con una esquina rota fue el primer libro que leí de Mario Benedetti ytengo que decir que me dejo una muy buena impresión, a tal punto que podría catalogarlo como una de mis libros favoritos. Muchos cuentos de esta novela me gustaron pero solo algunos me marcaroncomo por ejemplo: Intramuros (¿Cómo andan tus fantasmas?) (El complementario) y por supuesto Beatriz.

Primero me voy a referir al título de la obra que me causo mucho interés en el momentoque lo leí por la primera vez. Este interés se ve reflejado en el hecho que Mario Benedetti utilizará dos palabras que para mí se oponen totalmente: primavera y esquina rota.
La primavera esgeneralmente relacionada como la estación que marca la llegada del tan anhelado verano, tras un invierno crudo y cruel. También la relacionan como la estación del amor dado que en ella laalegría vuelve al igual que el sol. Las diferentes tonalidades que llenan las hojas de los arboles al igual que algunos olores de esta estación, la caracterizan como alegre y eufórica.Todo este sentimiento se opone a ‘una esquina rota’’ que crea la ilusión de una primavera imperfecta y triste como la imagen de un espejo roto. Tal vez Mario Benedettiescogió este título para su obra con le intensión de reflejar en él la tristeza que muchas veces es el principal componente de esta novela, que refleja la vida del autor en el exilio, un exilioeterno, amargo y triste.
La portada en mi parecer no tiene ninguna relación con la novela, dado que en ella se utiliza colores vivos que no representan el sentimiento del libro y del propioautor.
En la segunda página encontramos una dedicatoria: “ A la memoria de mi padre (1897-1971)...
tracking img