Primavera árabe

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
Paz y seguridad en el Mediterráneo. Primavera árabe y sus efectos.

“Para entender el presente y prever el futuro es necesario analizar el pasado” a modo comparativo o bien, como expone estedicho simplemente para comprender o intentar acercarnos más al núcleo del por qué de algunas situaciones. Para entender la situación global en la que se encuentra actualmente el mundo, hay queremontarse a distintos sucesos históricos ocurridos en distintas épocas del siglo XX y quizá si se quisiera profundizar más en dicho tema, durante todo el proceso evolutivo de la sociedad.

Si noscentramos en la situación que desde el siglo pasado hasta nuestros días se vive en los Estados africanos, nos encontramos con una oleada de revoluciones, en las cuales se reclama la liberación de losgobiernos que actualmente presiden estos países, gobiernos dictatoriales la mayoría, los cuales presumen de tener en su país las mayores tasas de pobreza del mundo, mientras que los altos cargosdisfrutan de excesivos lujos.

Estas revoluciones aclamando libertad, desde un punto de vista moral y objetivo, están bien vistas, pues un numero muy alto de la humanidad esta afectado por estaviolación de muchos derechos por parte de sus propios jefes de estado y el gobierno que los preside. Pero si recordamos la crítica de la premisa de Maquiavelo “el fin justifica los medios”, aún queriendoliberarse deberían de buscar otros caminos más pacíficos y estables para dar un giro a esos modelos Estatales.

En cuanto a la crisis que estamos sufriendo a nivel mundial, tengamos en cuentaque de estos estados que se reflejan en el modelo anteriormente puesto, tienen un gran protagonismo en esta situación. Haciendo una breve referencia a la crisis permanente que viven estos, podemosobservar que la mayoría de relaciones mercantiles y económicas que tienen los países occidentales son con estos Estados, refiriéndonos con esta afirmación a la sobreexplotación de materias primas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primavera Arabe
  • primavera arabe
  • primavera arabe
  • primavera arabe
  • Primavera arabe
  • Primavera Arabe
  • Primavera arabe
  • Primavera Arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS