Primer dia de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo enfrentar el primer día de trabajo
Es Lunes y,  tal vez, te encuentres en este preciso momento comenzando en un nuevo trabajo; Por ello es importante conocer 4 pautas para afrontar lo mejorposible el tan incómodo “primer día”.
1- Controlar los nervios y mostrarse como una persona segura. Ya que la atención de todos estará puesta exclusivamente en vos. Sin embargo, hay que ser cauto en esteaspecto, ya que todos los extremos son malos y es necesario establecer un equilibrio.
Es decir, manifestarse convincente pero no como un “sabelotodo”.
2- Adaptarse rápidamente al nuevo entorno,estableciendo relaciones interpersonales fluidas con los demás empleados de la entidad. Olvidarse de su empleo anterior (si es el caso que ya ha trabajado en otra parte) y no compararlos.
Esta es unaetapa distinta.
3- Realizar críticas constructivas y ser proactivo hace que el trabajador se vea como una persona que se propone metas individuales y las cumple.
Esto quiere decir que no sólo se quedacon las tareas que le asignan, sino que trata siempre de ir más allá.
4- Poner toda la atención en cuáles serán las tareas a realizar durante la jornada laboral. Esto es muy importante, ya que de estamanera no será necesario preguntar nuevamente lo que ya explicaron.
Por eso es recomendable tomar nota de todo lo que se pueda olvidar.

CONSEJOS PRACTICOS PARA ENTRAR CON BUEN PIE
Pautas para elprimer día |
El primer día de trabajo es una experiencia paradójica. Estamos ilusionados por haber sido elegidos en el proceso de selección, pero por otro lado, estamos algo nerviosos por descubrir lodesconocido.
Es un día en el que se tiene que asimilar mucha información que resultará muy importante para desarrollarte en tu ámbito laboral. Presta atención ante:

- Nombre de compañeros
- Quién esquién
- Cúales serán tus principales funciones.   |
|
Consejos para salir airoso de tu primera experiencia: - Ten siempre a mano un bloc de notas y un bolígrafo. Escribe lo que creas que puedas...
tracking img