Primer izamiento de nuestra Enseñan Nacional: una mirada crítica desde la historia y la realidad
-Generalidades de un sueño
Se conmemora el Bicentenario del primer izamiento de nuestra enseñanacional en suelo argentino, suceso que nos lego el símbolo más preciado que tenemos los argentinos.
Hablar de Bandera es remitirse a la semblanza de su creador, don Manuel Belgrano, un patriota cuyoaccionar se entrelazo entre Valores de humildad, generosidad, desprendimiento, patriotismo lealtad, valores que son dignos de ser imitados por las generaciones actuales.
Para los tiempos quevivimos y sobre todo para las generaciones a las que desde la escuela se prepara para vivir en sociedad, este hecho de enarbolamiento o mas precisamente primer izamiento de la Bandera Nacional a orillasdel Paraná, carece de significado porque la trasmisión de los valores de los próceres se ve desdibujadas por mezclar los hechos de la vida privada de ellos con su accionar político militar, no estoyde acuerdo que en busca de una historia más real y motivante, o verdadera, se manche el ejemplo trasmitido a la posteridad, tratando de recrear en los jóvenes de hoy una imagen distorsionada delprócer.
La historia lineal que hasta veinte años se transmitía reflejaba solo el hecho trascendental digno de imitar y dejaba reservado la vida privada del prócer o del hecho histórico a imitar, hoy lahistoria encargada de ver procesos, multicausalidades, multiprespectiviadades, de hacer recortes que más conviene, le critico el hecho de que pierda de vista los valores dignos de transmitir y deimitar por las nuevas generaciones. Todos sabemos que este izamiento no fue notificado al Triunvirato, y que Belgrano lo realizo sin la aprobación del Ejecutivo, pero era necesario un distintivo, lasluchas por la emancipación lo necesitaban, por ello la aprobación tardo más que el escudo, el himno, pues la bandera se aprobó en 1816 por el Congreso, pero de este primer izamiento se destaca la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Primer izamiento de la bandera nacional. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Primer-Izamiento-De-La-Bandera-Nacional/3561915.html

MLA

"Primer izamiento de la bandera nacional" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Primer-Izamiento-De-La-Bandera-Nacional/3561915.html>.

MLA 7

"Primer izamiento de la bandera nacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Primer-Izamiento-De-La-Bandera-Nacional/3561915.html>.

CHICAGO

"Primer izamiento de la bandera nacional." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Primer-Izamiento-De-La-Bandera-Nacional/3561915.html.