Reposicionamiento lois

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPAÑA

1. Tono de comunicación y finalidad del mensaje.

Nuestra primera propuesta se centrará, como hemos comentado, en el diseño y la ilustración para crear el valor de marca a través de la calidad cultural y artística, pero creemos que es una idea abierta y extensible a otro tipo de actividades como la música (maquetas) o el cine (cortometrajes).

Así, las gráficas invitarán a laparticipación del joven dentro de la nueva comunidad llamada ciudadlois.com. Queremos mantener el misterio en nuestras campañas, invitar desde ahí a la participación y a la interacción. Las gráficas y spots deben ser una llamada al joven inquieto para que se adentre en la ciudadlois a través de la red.

Por eso la información tipográfica tanto en gráfica como en spot será escueta:

Inventa.Crea. Participa. www.ciudadlois.com.

El target demandará el resto de la información a través de la página web. Allí se encontrará con la nueva comunidad Lois, esta vez sí, con un marcado carácter cultural. Encontrará la posibilidad de participar en concursos de ilustración que reinventen las gráficas de Lois ya existentes o que partan de cero a partir de temas propuestos, cuyos premios van desdelas exposiciones artísticas hasta la impresión de sus diseños en futuras colecciones de camisetas y otras prendas de Lois, pasando por el diseño de futuros carteles y campañas. Un concurso donde los votantes serán los propios miembros de la comunidad en acuerdo con los responsables de comunicación, marketing y área de diseño de Lois.

Una campaña que mezcla tendencias y acciones, que nace delmundo off line de las gráficas y los spots para conseguir un fuerte impulso y desarrollarse dentro de la red en ciudadlois.com, con repercusión tanto en portales publicitarios como de diseño e ilustración, con la capacidad de volver a aflorar de nuevo fuera de la red en exposiciones, eventos y prendas de vestir. Obviamente concedemos una importancia vital a internet en el funcionamiento de nuestracampaña confiando en su poder como recogedor de tendencias, de influencias y de transmisión viral de los mensajes.

En esta campaña, contemplamos la necesidad de rediseñar la página web de Lois (www.loisjeans.com), o bien de crear el microsite específico de www.ciudadlois.com, con la estética adecuada.



2. Piezas

-Gráfica:

Serie de carteles bajo el lema de Inventa. Crea.Participa. Hay tres elementos básicos que tenemos que resaltar:

-La fotografía: hemos querido realizar una serie de fotografías que buscasen la ensoñación dentro de marcos realistas y reconocibles de una ciudad. El tratamiento posterior de las fotografías, que básicamente ha consistido en sobresaturarlas, busca realzar ese tono de misterio, de mostrar una ciudad real que casi parece dibujada con unaapariencia un tanto fantástica. Queríamos enmarcar a los vaqueros Lois, el producto estrella de la marca, en un ambiente realista y onírico al mismo tiempo, que representase la realidad urbana y la creación artística a partes iguales. De esta manera, podemos reconocer las prendas de Lois volando por encima de un semáforo, saltando para adentrarse por la boca del metro o arrastrándose por un pasode cebra. Con la fotografía ya teníamos la ciudad y la invitación a la creación, pero faltaba la participación.

-La ilustración: encargada de representar la acción y la participación del target o de cualquiera que se identifique con nuestra propuesta. El dibujo se encarga de completar la ecuación planteada, de reinterpretar esa ciudad y esos vaqueros Lois en favor de la estética y del arte. Lailustración representa diversas tendencias que están ahora en auge dentro del mundo del diseño underground, y son una invitación a la originalidad de los participantes.

-El faldón: color azul (el color más común del vaquero, evocador, fresco, joven etc) que contiene la dirección del microsite www.ciudadlois.com y el logotipo de la marca.

-Spot

Un joven de estética indie se despierta...
tracking img