Primer producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER PRODUCTO

¿Cómo participarían desde el aula para fomentar el interés y la participación de sus alumnos en asuntos públicos, como lo relativo al petróleo?
Exposiciones, causas yconsecuencias; elaboración de folletos y carteles; propuestas de resolución.

¿Cómo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística entre sus compañeros y estudiantes para incidir en la toma dedecisiones sobre asuntos sociotecno-científicos?
Análisis y lectura de textos, debate, elaborar experimentos, participación en equipo.

¿Qué obstáculos encuentran en su práctica docente para conformaruna cultura científica, tecnológica y humanística?
Tiempos, programa, recursos y carga de materias y libros.

¿De qué maneras pueden participar para vencer tales obstáculos?
En algunos casoshaciendo lo contrario como solidarizarnos entre nosotros; sensibilizar a los alumnos; promover el que vean noticieros con cierto grado de veracidad y objetividad; administrar mejor los tiempos y tomando encuenta el tiempo real de clase, usar más la tecnología con investigación, como docente tener preparación.

¿Por qué como docente debo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?
Hoyen día la ciencia y la tecnología van junto con el avance del país, en clase debemos hacer más énfasis en mencionar qué países son los que tienen más avances tecnológicos y cómo están económicamente,socialmente y políticamente. Hacer hincapié en que estos tres aspectos le dan estabilidad a cualquier país, que deben luchar para que así sea el nuestro, porque a fin de cuentas son el porvenir deeste país inestable en economía, tecnología y humanismo.

¿Para qué?
Para que los alumnos vean la realidad de las cosas y no solo los proyectos que tienen en frente son los que deben trabajar, sinoque nos compete como sociedad porque formamos una nación, si todos aportamos algo a la tecnología podremos formar conciencia para que los alumnos se den cuenta de lo que puede mejorar su futuro si se...
tracking img