Primera carta de paulo freire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
La primera carta de Paulo Freire, desde mi punto de vista, habla de cómo debemos estudiar, en el texto da herramientas para que las aprovechemos y así podamos aprovecharlas al máximo.También explica que nunca dejamos de aprender y de cierta forma de enseñar.Argumento
A continuación hablare de la manera en que yo entendí la primea carta de Paulo Freire, y lasenseñanza que me dejo. Las cuales clasifique en cuatro temas, para que me fuera más fácil identificar y esclarecer las ideas y enseñanzas que acabo de adquirir. Estos temas son aprender y enseñar,estudio, leer y, escribir.






















Desarrollo
Aprender y enseñar.
La primera carta nos explica que tanto alumnos como profesores, son ambos; puesto que se crea uncírculo virtuoso. donde el profesor enseña al alumno conocimientos que aprendió en un pasado, y el alumno le enseña y hace ampliar sus perspectivas al profesor; por medio de dudas, inquietudes, ideal,etc. aparte en un futuro el podrá enseñar lo aprendido.
Estudio.
Estudiar es descubrir, comprender y crear nuevas ideas.
Para estudiar debemos de tomarnos el tiempo y lugar para lograrconcentrarnos, para que lo que se está leyendo, se entienda y no solo se memoricen los párrafos. Porque de esa manera es muy fácil que se nos olvide, y abríamos desperdiciado el tiempo solo pasando la vista porlas letras.
Al estudiar se tiene que tener encuentra que la teoría y la práctica, son complementarias para el mejor aprendizaje, sabiendo llevar la teoría a la práctica (donde se aprenderá aunmas). Ya que en ella se pueden cometer errores, y al realizarlos, será más difícil que se pueda volver a repetir. También se debe ser observador.
Menciona que desde pequeños, en la primaria, se nos...
tracking img