Primera Guerra Mundial

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
SANGRIENTA Y CRUEL: PRIMERA GUERRA MUNDIAL
El mundo se encuentra en constante cambio, y ese cambio hace que no solo el mundo se mueva, sino las cosas que en él se encuentran, así como en Colombia sepresentó la tan recordada Guerra de los mil días, en la cual la ambición de los dirigentes y los partidos políticos que veían en la guerra un medio para conquistar el poder y retenerlo matandopersonas inocentes o sacrificándolas mandándolas a la guerra, en 1914 estalló la Primera Guerra Mundial, el mayor conflicto bélico al que se le había enfrentado la humanidad hasta el momento. Susconsecuencias humanas y materiales fueron terribles. En ella murieron más personas y se hizo más daño que nunca antes en un conflicto internacional. Las bajas de toda la guerra totalizaron más de 20 millones. El 28 de junio de 1914, el archiduque Francisco Fernando, heredero del imperio austrohúngaro, realizo una visita a Sarajevo, donde fue asesinado. El asesino era Gavrilo Prinzip, un bosnio proserbiomiembro de la sociedad secreta nacionalista la Mano Negra, que pretendía la formación de una Gran Serbia en los dominios balcánicos del imperio austrohúngaro. Sin embargo, el asesinato no provocó elestallido de la guerra.
Luego, se produjeron movimientos diplomáticos entre Viena y Berlín para decidir las actuaciones de ambos países aliados. También se invento convocar una conferenciainternacional para resolver el conflicto de forma pacífica, pero no fue posible.
Además, el paso definitivo que condujo hacia la guerra se dio tras el ultimátum de Austria a Serbia. Este último país acepto todaslas condiciones excepto una, sin embargo esto fue suficiente para que Austria le declarase la guerra, a sabiendas de que contaba con el apoyo de Alemania.
De todo esto, se formaron dos bandos: unoformado por Alemania y el imperio austrohúngaro, al que luego se adhirieron Bulgaria y el imperio otomano; y otro imperio formado por Gran Bretaña, Rusia, Francia, Bélgica y Serbia, al que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • Primera guerra mundial
  • La Primera Guerra Mundial
  • La primera guerra mundial
  • primera guerra mundial
  • Ensayo "Primera Guerra Mundial"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS