Primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Primera Guerra Mundial (1914-1919) fue el conflicto armado entre la Triple Alianza (Alemania, Imperio Austro-Hungaro, Italia) y la Triple Entente (Inglaterra, Francia y Rusia). Este segundobloque fue reforzado por Estados Unidos desde 1917.

Causa principal
La ambición de las potencias imperialistas por controlar las mejores colonias y semicolonias del planeta.

Asi mismo otrosfactores que desencadenaron la I Guerra Mundial fueron, la rivalidad económica y política entre las distintas naciones y el proceso de militarización y de vertiginosa carrera armamentística que caracterizóa la sociedad internacional durante el último tercio del siglo XIX, a partir de la creación de dos sistemas de alianzas enfrentadas ( la triple alianza y la triple entente)

Todo esto: elnacionalismo, el imperialismo, la revolución industrial, las disputas por los territorios del imperio otomano (cuestion oriental), el paneslavismo y el colonialismo, provocaron en europa un recelo económico yterritorial. Por ello se forman 2 bloques, la triple entente y la triple alianza.

Oficialmente la causa de la guerra se establece en el Tratado de Versalles, como la voluntad de guerra deAlemania, que quiere imponer su hegemonía en Europa. 


Ahora historia: Quién Fue El Responsable Por El Origen De la ...
Quién Fue El Responsable Por El Origen De la Primera Guerra. Libre (?)interpretación (?) del origen de la Primera Guerra Comentarios, por favor! ...
ahora-historia.blogspot.com/.../quien-… -
La mayoría adjudican la culpa a Alemania de causar el inicio de la primera guerramundial. Yo concuerdo con que Alemania fue el principal causante de la guerra por su gran ambición de tierras y por sus métodos ineficientes para conseguirlo, ya que logró amenazar a los países quequerían la guerra pero que estaban dudando, como Francia. Además algunas decisiones y pactos del Káiser, hicieron que los países rivales se prepararan para una inminente guerra y así se generó una gran...
tracking img