Primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cobaem 02
Nombre
Jose Roberto Jimenez Soto

Maestra
Rosa Maria Lozano
Materia
Historia Universal Contemporanea
Temas
1 Guerra Mundial
Capitalismo
Rev Industrial
Imperialismo
Ciclo Escolar
2010-2010



Introduccion
En este trabajo vamos a abordar algunos temas sobre la primera guerra mundial las principales caracteristicas de la guerra, las causas las,consecuenciasetc.tambien abordaremos los diferentes eventos que se sucitaron sucedieron en este tiempo de la primera guerra mundial,trataremos de hacer los temas que son un poco extensos un poco breves para juntarlos despues todos y ya verlos de una manera diferente corta y que no sea tan aburrida,explicare claramente cada tema y sus caracteristicas y lo que sucedio en cada evento durante esta epoca de la primeraguerra mundial tambien pondre todos los paises que participaron en la guerra y en todos los eventos que se sucitaron en esta epoca podremos abordar lo que fue el capitalismo,la revolucion industrial, el imperialismo etc. y al final dare la conclusion sobre lo que entendi y sobre lo que quedo al final de lo que sucedio en la guerra, lo que dejo en el pais esa guerra y como ha influido en el paishasta ahorita lo de la primera guerra mundial y lo sucitado en los diferentes eventos durante esta epoca.

PRIMERA GUERRA MUNDIAL, CAPITALISMO,REVOLUCION INDUSTRIAL E IMPERIALISMO
La Primera Guerra Mundial o Gran Guerra fue un conflicto armado que tuvo lugar entre 1914 y 1918 y que produjo más de 10 millones de bajas. Más de 60 millones de soldados europeos fueron movilizados desde 1914 hasta1918.Originado en europa por la rivalidad entre las potencias imperialistas, se transformó en el primero en cubrir más de la mitad del planeta. Fue en su momento el conflicto más sangriento de la historia. Antes de la segunda guerra mundial, esta guerra solía llamarse la gran Guerra o la Guerra de guerras. Fue la segunda guerra más dañina de la historia tras la Segunda Guerra Mundial.La guerracomenzó como un enfrentamiento entre el Imperio Austrohungaro y Serbia. Rusia se unió al conflicto, pues se consideraba protectora de los países eslavos y deseaba socavar la posición de Austria-Hungría en los Balcanes. Tras la declaración de guerra austrohúngara a Rusia el 1 de agosto de 1914, el conflicto se transformó en un enfrentamiento militar a escala europea.Alemania respondió a Rusia con laguerra, obligada por un pacto secreto contraído con la monarquía de los Habsburgo, y Francia se movilizó para apoyar a su aliada. Las hostilidades involucraron a 32 países, 28 de ellos denominados «Aliados»: Francia, el Reino Unido, Rusia, Serbia, Belgica, Canada, Portugal, Japon, Estados Unidos (desde 1917), así como Italia, que había abandonado la Triple Alianza. Este grupo se enfrentó a lacoalición de las «Potencias Centrales», integrada por los imperios Austrohúngaro, Alemán y Otomano, acompañados por Bulgaria.Tras el conflicto, se firmaron varios tratados de paz por separado entre cada uno de los vencidos y todos los vencedores, con excepción de Rusia, que había abandonado la guerra en 1917. Al conjunto de estos tratados se le conoce como La Paz de París (1919-1920).
Trianon: Acuerdoimpuesto a Hungría el 4 de junio de 1920 por los aliados, en el que se dictaminó la entrega de territorios a Checoslovaquia, Rumania y Yugoslavia.Saint-Germain-en-laye: Firmado el 10 de septiembre de 1919 entre los aliados y Austria. En este tratado se establecía el desmembramiento de la antigua monarquía de los Habsburgo, el Imperio Austrohúngaro, y Austria quedó limitada a algunas zonas en las quese hablaba solamente el alemán.Neully: El Tratado de Neuilly-sur-Seine fue firmado el 27 de noviembre de 1919 en Neuilly-sur-Seine (Francia) entre Bulgaria y las potencias vencedoras. De acuerdo con lo estipulado en el tratado, Bulgaria reconocía el nuevo Reino de Yugoslavia, pagaba 400 millones de dólares en concepto de indemnización y reducía su ejército a 20.000 efectivos. Además, perdía...
tracking img