Primeras Naciones Libre De America

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Primeras naciones libres en América
Reinaldo:
Estados Unidos: fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas originales en América del Norte contrael Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.
La independencia deHaití: supone entrar en guerra con Francia, y con Napoleón. Jacobo Dessalines I se proclama emperador y su lugarteniente será Toussaint. Es el primer Estado independiente ynegro.
Andrea:
La independencia del Paraguay:  fue el proceso histórico por el cual la actual República del Paraguay se independizó de España, su metrópoli colonial,al tiempo que rechazaba también incorporarse al estado denominado Provincias Unidas del Río de la Plata 
Novara:
La independencia del Perú fue otro capítulo importanteen las guerras de independencia hispanoamericanas. corresponde a toda una época de levantamientos y conflicto bélico que propició la independencia y el surgimiento dela República Peruana.
Héctor:
La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán. Fue proclamada el martes 9 de julio de1816 en la casa propiedad de Francisca Bazán de Laguna, casa declarada Monumento Histórico Nacional.

Mafer:
La Independencia de México fue la consecuencia de unproceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España. 
La independencia de Venezuela:  fue elproceso emancipador desarrollado entre 1810 y 1823 con el fin de romper los lazos coloniales que existían entre la Capitanía General de Venezuela y el Imperio español.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeras Naciones Liberadas En America
  • Naciones de america
  • Los primeros en américa
  • Reporte Del Libro "Las Primeras Cocinas De America"
  • Libro Primero
  • libro primero y libro segundo
  • AMERICA Y ESPA A EN EL CONCIERTO DE NACIONES
  • Capitulo 13 del libro primero lo primero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS