Primeras Pruebas Psicologicas En E.U.A

PRIMERAS PRUEBAS EN EUA
Las escalas de Binet-Simon ayudaron a saber, como identificar a los niños que necesitaban educación especial. Con esta exitosa aplicación de una prueba mental, los psicólogos en EUA adoptaron una perspectiva utilitaria, vieron una respuesta confiable y objetiva a los problemas sociales percibidos, como la identificación de los inmigrantes con retraso mental yclasificación de los reclutas del ejército.

PRIMEROS USOS Y ABUSOS DE LAS PRUEBAS EN EUA
PRIMERA TRADUCCIÓN DE LA ESCALA BINET-SIMON
En 1906, Henry H. Goddard fue contratado por la Vineland Training School, en Nueva Jersey, para investigar la clasificación y educación de niños “débiles mentales”.
Requirió de leer a Binet-Simon de 1908 y tradujo la escala haciendo cambios importantes, para así poderaplicársela a niños estadounidenses (Goddard, 1910ª).
Examinó a 378 residentes del centro Vineland y los clasifico con base en el diagnostico y la edad mental, clasifico a 73 residentes como idiotas, ya que su edad mental era de dos años o menos, a 205 los denomino como imbéciles, ya que su edad mental era de 3 a 7 años, y a 100 como débiles mentales que poseían edades mentales de 8 a 12 años.
Lostérminos para denominar los niveles de retraso mental son: idiota, imbécil, y débil mental.
Sometió a 1547 niños normales a las pruebas traducidas de las escalas Binet-Simon. Considero que los niños cuya edad mental se encontraban cuatro o más años por debajo de su edad cronológica, eran débiles mentales, estos constituyeron 3% de su muestra.
Su opinión era que se tenía que segregar a esos niñospara evitar que contaminen a la sociedad.
Se gano la reputación de uno de los principales expertos en el uso de pruebas de inteligencia para identificar a personas con discapacidad intelectual.
LA BINET-SIMON Y LA INMIGRACIÓN
En 1910, el comisionado de inmigración invitó a Goddard a la isla Ellis para realizar un examen más preciso de los inmigrantes. A principios del siglo XX había empezado acorrer una seria de mitos oscuros: se creía que los débiles mentales eran seres degenerados responsables de muchos de los problemas sociales.
A partir de las repetidas visitas a la isla Ellis llegó a convencerse de que las tasas de debilidad mental eran mucho más altas que las estimadas.
Goddard se volvió un apóstol del uso de las pruebas de inteligencia para identificar a los inmigrantes condebilidad mental.
La historia de Goddard y su preocupación por “la amenaza de la debilidad mental”, se ha ignorado en los libros sobre pruebas psicológicas.
Goddard fue uno de los psicólogos estadounidenses con mayor influencia a principios del siglo XX.
Quizá ha sido ignorado en los libros de texto debido a que era estricto creyente en la herencia, la cual concebía a la inteligencia en términosmendelianos simples.
Creía que algunas conductas indeseables como criminalidad, alcoholismo y prostitución, eran el producto del retraso mental hereditario.
Goddard envió a sus ayudantes a la isla Ellis para aplicar su traducción inglesa de las pruebas Binet-Simon a inmigrantes recién llegados, se aplicaban a través de un traductor.
Resultados de Goddard: en pequeñas muestras de inmigrantes (22de 50), sus ayudantes encontraron que 83% de los judíos, 80% de los húngaros, 79% de los italianos y 87% de los rusos eran débiles mentales; es decir, se encontraban por debajo de los 12 años de edad en las escalas Binet-Simon.
Afirmo que “no hace ninguna determinación acerca del porcentaje real”.
Concluyo que la inteligencia del inmigrante promedio es baja, pero después cita la privaciónambiental como el principal culpable.
Las perspectivas académicas de Goddard estuvieron bajo la influencia de las ideologías sociales de su tiempo.
Goddard fue un erudito complejo que refino y contradijo sus opiniones personales en numerosas ocasiones un ejemplo es que sus escritos había ayudado a restringir la inmigración, y poco después se retracto (1982), concluyendo que la debilidad mental no...
tracking img