Primero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 69
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE ALAN MATHINSON TURING
Alan Mathison Turing nació en 1912, y muy pronto mostró una extraordinaria intuición científica.
Mientras su padre se hallaba en Madrás, trabajando para el IndianCivil Service, Turing ganó numerosos premios escolares, y más tarde una beca que le llevaría al King's College de Cambridge. Fue aquí cuando empezó a interesarse seriamente por los problemas delógica matemática.
En 1931, el matemático checo Kurt Godel descubrió que había teoremas matemáticos que eran verdaderos aún cuando no se pudiesen probar. Ante esto, Alan Turing se puso a investigaraquellos que sí podían ser probados. Quería intentar demostrar la vieja idea de que las matemáticas no son un arte misterioso, sino una ciencia exacta regida por reglas lógicas.
Para hacerlo, ideó unamáquina imaginaria capaz de realizar de manera totalmente mecánica los procesos que normalmente llevaría a cabo un matemático. Había una máquina para cada proceso; así, había una máquina que sumaba, otraque multiplicaba, etc. Estas máquinas acabarían por recibir el nombre de "Máquinas de Turing". Básicamente, lo que quería era hacer una lista de los problemas que una máquina sería capaz de resolversiguiendo reglas lógicas. Si esta lista abarcaba todos los problemas matemáticos, entonces su tesis quedaría demostrada, y con ella la teoría de la computabilidad.
Tras estudiar con detenimiento elfuncionamiento de sus máquinas, concluyó que era posible diseñar un artilugio único capaz de cumplir las funciones de cualquier otra máquina de Turing. A ésta se le llamó la "Máquina Universal de Turing".Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Turing fue alejado del mundo académico y reclutado por la Escuela de Códigos y Cifrados del gobierno británico. Las actividades que realizaba consistían demanera primordial en descifrar el código militar alemán ENIGMA. Para ello desarrolló el invento más secreto de dicha guerra: el Colossus, primer ordenador electromecánico del mundo. Más adelante,...
tracking img