Primeros auxilios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se entiende por primeros auxilios a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quienlo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.
Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia.Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de estas, por esto el socorrista nunca debepretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.
Como toda clasificación, la secuencia de atención tiene imperfecciones, y sólo se utiliza su descripcióncomo medio didáctico. En cada caso concreto es necesario establecer prioridades en el orden de actuaciones a realizar. Por ejemplo, cuando uno observa la escena y la víctima, desde el mismo momento deadvertir el hecho está valorando con sus sentidos una serie de aspectos. Visualmente podemos tener indicios si el área es segura y si la víctima esta consciente, así los primeros auxilios varían segúnlas necesidades de la victima y según los conocimientos del socorrista .saber lo que no se puede hacer es tan importante como saber que hacer , por que una medida terapéutica mal aplicada puedeproducir complicaciones graves.
instrumentos recomendados en un botiquín:
* Directorio de un médico cercano, Cruz Roja, ambulancias y servicios de salud.
* Alcohol.
* Merthiolate.
* Telaadhesiva o micropore.
* Algodón.
* Vaselina blanca.
* Gasas esterilizadas.
* Vendas limpias de al menos 3 tamaños.
* Tijeras limpias, no oxidadas.
* Jeringas desechables.
*Termómetro.
* Curitas (tiritas).
* Aspirinas y paracetamol.
* Antidiarreicos.
* Antihemeticos.
* Algún antihistamínico para casos de intoxicación.
* Loción de calamina.
*...
tracking img