Primeros conocimientos sobre los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeros conocimientos sobre los seres vivos
La biología es una ciencia relativamente reciente; sin embargo, la observación de los seres vivos data de hace muchos siglos. Fue en Grecia dondese inicio el estudio de las plantas y animales; a pesar de que los resultados no fueron muy precisos, representa el punto de partida de lo que hoy conocemos como biología.
La observación de los organismos yla naturaleza se practicaba sin un método que garantizara laveracidad de la información obtenida; por eso se cometieron grandes errores en el estudio de los fenómenos naturales y biológicos; con todo,la agudeza intelectual de los filósofos griegos dio como resultado que muchos de los conceptos que ellos desarrollaron tuvieran vigencia durante casi 2000 años.
Aristóteles (384-322 a.C.) hizoobservaciones acerca de la estructura de planetas y animales. Describió algunas partes del cuerpo humano y elaboro la primera clasificación biológica de los seres vivos.
Teofrasto (372-287 a.C.), basadoen los lineamientos de Aristóteles, se dedico a la clasificación de 500 cases de vegetales, por lo que podemos considerarlo el primer botánico.
Hace ya 2 mil años, se habían elaboradoalgunos libros en los cuales se señalaban las cualidades medicinales de algunas plantas; durante mucho tiempo se consultaron y aprovecharon para curar enfermedades.
Durante la primera parte del siglo I, Plinio elViejo, escribió su historia natural, en ella describe muchas plantas y animales de esos tiempos en Grecia.
Herófilo de Calcedonia (300 a.C.) hizo aportaciones a la anatomía y fisiología. Estudio elfuncionamiento de los nervios y cerebro. Sus estudios fueron tomados en cuenta por Galeno (130-200 a.C.), el más renombrado medico de la antigüedad.
Los trabajos de clasificación de Aristóteles
A travésdel tiempo, el ser humano ha observado a los animales y vegetales que viven a su alrededor. En un principio, se delimito a describir aquellos que interesaban. Después, empezó a observar que...
tracking img