Principales autores de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción


Se comentan diferentes conceptos de calidad expresados por diferentes autores a lo largo de los años. Y Abordar el tema de la calidad desde cualquier ángulo implica siempre serios compromisos que obligan a referirse a los llamados cinco grandes de la calidad. Ellos son William Eduards Deming, Joseph M. Juran, Kaoru Ishikawa y Philip B. Crosby.




Son de reconocimientomundial y los aportes de estas cinco personas fueron los que más impacto ocasionaron. 




Deming, desarrolló el Control Estadístico de la Calidad, demostrando en el año 1940, que los controles estadísticos podrían ser utilizados tanto en operaciones de oficina como en las industriales.

En 1947 fue reclutado para que ayudara al Japón a preparar el censo de 1951, y en esa época viviólos horrores y miserias de la posguerra y se concientizó de la necesidad de ayudar al Japón.

El enfoque de Juran sobre la administración por calidad se basa en lo que llama la Trilogía de Juran: planear, controlar y mejorar la calidad. Tiene una gran cantidad de publicaciones, además de una fuerte influencia en todo el mundo.






Philip Crosby. Su lema mejor conocido es "laexhortación a lograr cero defectos".
"La calidad empieza en la gente no en las cosas"


En la actualidad, Philip Crosby Associates es la consultora en Gestión de la Calidad más grande y experimentada del mundo, lo que demuestra la "calidad" de la administración de calidad moderna.


Fue el primer autor que intentó destacar las diferencias entre los estilos de administraciónjaponeses y occidentales. Su hipótesis principal fue que diferentes características culturales en ambas sociedades fueron claves en el éxito japonés en calidad.


Las principales ideas de Ishikawa se encuentran en su libro ¿Qué es el control total de calidad?: la modalidad japonesa. En él indica que el CTC (Control Total de Calidad) en Japón se caracteriza por la participación de todos, desde losmás altos directivos hasta los empleados más bajos.


Todos y cada uno de los autores ya mencionados lograron la mejora en los productos así como la aportación de mejora tanto en los procesos, desde producción hasta la misma administración, temas que se toman en consideración hasta la fecha del hoy debido a la importación en las empresas llámese de servicio o producción.


En lassiguientes hojas contienen las aportaciones principales, las más resaltadas y las necesarias para explicar LA CALIDAD y la importancia de aplicarla dentro de una organización.












El enfoque de la calidad, productividad y proceso competitivo de W.E. Deming


1.¿Por qué la calidad aumenta la productividad?W. Edwards Deming (1900 - 1993)

2. La producción como sistema.
La preocupación por la calidad abarca toda la línea de producción, desde el la producción, proveedores hasta el consumidor, el proveedor se convierte en un aliado, pues es el encargado de la aportación de materiales y equipos.
El consumidor es el agente másimportante puesto que existe la necesidad de adecuar el producto enfocándonos en sus necesidades y deseos.
3. El Círculo de Deming
El llamado Círculo de Deming constituye una herramienta valiosa para llevar adelante la mejora del total del proceso de producción o de alguna de sus partes. Constituye al mismo tiempo, un símbolo de la mejora continua.
El círculo está representado por las siguientes parteso acciones.
• Planear
• Hacer
• Chequear o verificar
• Actuar
4. El triángulo de la Calidad
El cliente no siempre se encuentra en condiciones de expresar su interés por un producto (esto es particularmente claro en el caso de artículos nuevos:
¿Quién hubiera pedido una computadora personal hace cincuenta años?).
El operario mira la calidad a partir de sentirse...
tracking img