Principales estados financieros

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Principales Estados Financieros
1. Estado de Utilidad Retenida
2. Estado de Capital
3. Estado de Excedente y Perdida
ESTADO DE UTILIDADES RETENIDAS
Es el documento que muestra lacantidad de utilidades de la empresa que no se pagaron como dividendos. Las cifras de las utilidades retenidas que aparecen aquí es igual a la suma de las utilidades retenidas anualmente, a lo largo de losaños que componen la historia de la empresa.
Un estado de utilidades retenidas muestra los cambios en el saldo de la cuenta Utilidades Retenidas durante el período. En su forma más simple, esteestado muestra el saldo inicial de utilidades retenidas, agrega la utilidad neta durante el período, resta los dividendos que hayan sido declarados y así calcula el saldo final de utilidades retenidas.Su uso es básico para explicar el cambio en el valor de las utilidades retenidas durante el año. Este puede ser ampliado a un estado de cambios en el patrimonio del accionista.
El término deutilidades retenidas se refiere a la porción del patrimonio de accionistas derivada de operaciones rentables. Las utilidades retenidas aumentan mediante la obtención de utilidades netas y se reducen alincurrir en pérdidas netas y mediante la declaración de dividendos.
ESTADO DE CAPITAL CONTABLE
Es un resumen de cambios en el capital contable ocurridos durante un periodo especifico. El estado decapital contable se informa acerca de los cambios en el capital contable durante un periodo. Se elabora después del estado de resultados, porque el ingreso o perdida netos deben presentarse en el estado decapital contable, se considera a menudo con un vinculo entre el estado de resultados y el balance general.
El estado de capital contable está conformado por dos partes:
1. Encabezamiento: Formadopor la razón social de la empresa, nombre del estado financiero y fecha del periodo correspondiente.
2. Cuerpo o Contenido: El valor del capital social, esto es los aportes de los socios.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales instrumentos financieros
  • Principales Ratios Financieros
  • Principales Entidades Que Conforman El Sistema Financiero
  • Principales Entidades Del Sistema Monetario Financiero
  • Ecuador: tres principales grupos financieros
  • PRINCIPALES TECNICAS DE ANALISIS E INTERPRETACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
  • Principales estados financieros
  • Principales estados financieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS