Propuesta de guía para emprender un negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

Facultad de Administración

Licenciatura en Administración de Empresas

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

“GUÍA DE ESTRATEGIAS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO”

PRIMAVERA 2009

“PROPUESTA DE UNA GUÍA DE ESTRATEGIAS PARA EMPRENDER UN NEGOCIO”
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad existen diversos manuales que tienen como finalidad emprenderun negocio, aunque son de excelente calidad y diseñados de manera correcta no siempre son eficientes ya que muchas veces el usuario no comprende el contenido de dichos manuales; debido al léxico técnico que utilizan.
Lo que se pretende hacer en este proyecto, es realizar una propuesta de una guía de estrategias para emprender un negocio, la cual se obtendrá mediante la indagación de diferentesmanuales ya realizados por expertos en la materia y así hacer una recopilación de los puntos más importantes de éstas.
Cabe mencionar que este proyecto será realizado de manera que cualquier lector entienda cómo llegar al propósito de la guía, es decir, que no se le presente ninguna dificultad para llevar a cabo cada punto estratégico.
Para realizar dicho proyecto se tomará como base la opinión deestudiantes de administración de empresas y las experiencias de los empresarios ya establecidos en el mercado.
Este proyecto estará dividido por tres fases que al llevarlas a cabo e integrarlas se obtendrá como resultado la guía deseada, dichas fases o etapas son las siguientes:

Investigación
En esta fase se buscará una serie de manuales o guías existentes que se relacionen con el tema, obien, que el propósito se asimile con el de la propuesta antes mencionada. Las referencias de dichos manuales serán bibliográficas y electrónicas.
Análisis y Comparación
Una vez adquiridos los manuales se hará un análisis de cada uno, estudiando y comprendiendo cada punto que contengan, después se realizará una comparación entre unos y otros, de acuerdo a sus características y contenido,posteriormente se elegirá cuáles son las guías más adecuadas que servirán como fuente para la elaboración de la propuesta.

Redacción de la Propuesta
Es la última fase y la más importante, ya que realizará la estructura de la propuesta de una guía para emprender un negocio, en la cual se plantearán los puntos más importantes y destacados de cada manual analizado. Al final de la guía se encontrará unpequeño glosario que ayudará al usuario a comprender el significado de algunas palabras.
A continuación se enlistarán palabras claves que se utilizarán en el desarrollo del proyecto para el entendimiento del interesado:

* Emprender
* Estrategias
* Negocio
* Guía
* Plan (planear)
* Finanzas
* Administración
* Mercado
* Consumidores
* Competencia
*Producto o Servicio
* Mercadotecnia
* Activo / Pasivo
* Contrato
* Capacitación
* Bienestar
* Medios de Comunicación



JUSTIFICACIÓN

La idea de realizar este proyecto, porque en el futuro nos ayudará a ponerlo en práctica, además de que los conocimientos adquiridos en el transcurso de la licenciatura en administración de empresas se estarán aplicando en el desarrollodel mismo.
El propósito de este proyecto es proporcionar el planteamiento de un manual de estrategias claras y concisas para iniciar u negocio eficazmente.
Dicho manual pretende también, darle al lector las herramientas necesarias para establecer su negocio de manera sencilla con el sin de que se pueda prosperar, ser rentable y mantenerse en el mercado.
Con esto se intenta contribuir a quelas personas que desean realizar la apertura de una entidad económica se interesen por llevarla a cabo mediante un proceso adecuado y no que lo hagan de manera inconsciente.

OBJETIVOS

* Diseñar un guía de estrategias para emprender un negocio.

* Analizar diferentes guías para la elaboración de otra más eficiente.

* Analizar, comparar y elegir los puntos estratégicos más...
tracking img