Principales Limitaciones del Empresario en el aspecto politico

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013

Principales limitaciones del empresarismo que afectan el desarrollo económico y social del país


INTRODUCCION

El nivel de desarrollo económico y social de un país, depende en gran medida dela dinámica emprendedora que ostente en su interior y de los esfuerzos conjuntos, del sector público y privado, por promover la cultura emprendedora, sobretodo la que contiene altos estándares deinnovación, investigación y desarrollo. En este sentido, el presente artículo pretende hacer una reflexión en torno a las limitaciones que experimentan los empresarios al momento de crear nuevosnegocios, e inclusive aquellos que ya tienen empresas establecidas y cómo dichas limitaciones repercuten directamente en el desarrollo económico y social de Colombia.

El trabajo está estructurado en trespartes. En la primera, se realiza una breve contextualización del tema de creación de empresas en Colombia, analizando su situación frente a los demás países objeto del estudio del–GEM.

La segundaparte, plantea la problemática general que enfrentan los empresarios nacientes y establecidos: tamaño de las empresas, insuficiente infraestructura para investigación y desarrollo, escasos procesos deinnovación, producción de bienes y servicios sin elementos diferenciadores, etc.

Estos hechos se convierten de alguna manera en obstáculo para el desarrollo Económico–social del país.

En latercera parte, se describe un aspecto que ha limitado el desarrollo de las empresas y del país: la informalidad desde la que operan algunos empresarios, manifestada en prácticas ilegales y evasoras.Finalmente, se plantean algunas conclusiones que sintetizan la situación problemática que rodea el empresarismo y que tiene su repercusión directa en los niveles de desarrollo económico y social deColombia



CONCLUSION

La creación de empresas, ha adquirido relevancia en los últimos años al convertirse en el instrumento para contrarrestar los índices de desempleo en el país. De ahí los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica empresaria
  • limites de la politica
  • aspectos politicos
  • Aspectos politicos
  • Aspecto politico
  • ASPECTO POLITICO
  • Aspectos politicos
  • Aspectos Principales de los Negocios Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS