Principales minerales de la republica mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los recursos minerales de la República Mexicana son ricos y variados. Se encuentran casi todos los minerales conocidos, destacando la plata, además del carbón, hierro, oro, cobre, plomo, azufre,mercurio y zinc. Las reservas de petróleo y gas natural son abundantes, con algunos de los depósitos más grandes del mundo localizados cerca de la bahía de Campeche. En los bosques y terrenos forestales,que cubren el 28,9% del territorio, crecen árboles de maderas preciosas como caoba, sándalo, ébano, cedro rojo, nogal, palo de rosa y palo de Campeche

• La plata es un elemento químico de númeroatómico 47 situado en el grupo 1b de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Ag. Es un metal de transición blanco, brillante, blando, dúctil, maleable. Se encuentra en la naturaleza formandoparte de distintos minerales (generalmente en forma de sulfuro) o como plata libre. Es muy escasa en la naturaleza, de la que representa una parte en 10 millones de corteza terrestre. Medicina. Apesar de carecer de toxicidad, es mayormente aplicable en uso externo. Un ejemplo es el nitrato de plata, utilizado para eliminar las verrugas.

México ha contado con ricas minas de plata, como LaValenciana o como las de Pachuca y Real del Monte, en Hidalgo, por lo que históricamente ha ocupado el primer lugar mundial de producción y exportación de este metal, aunque recientemente ha sidosuperado por el Perú.

• El carbón mineral o hulla, es una sustancia sólida ligera, negra y combustible, que resulta de la destilación o de la combustión incompleta de los tejidos vegetales o de otroscuerpos orgánicos, como resultado de haber permanecido bajo la superficie terrestre durante larguísimos períodos. Los carbones minerales, se clasifican de diversas maneras, la más utilizada se basa en elgrado de carbonización, dividiéndoles en lignitos, carbones subbituminosos, carbones bituminosos, semibituminosos, semiantracitas y antracitas.

• Hierro o fierro
Sonora, Michoacán, Colima,...
tracking img