Principales problemas ambientales en el perú

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
principales problemas ambientales en el Perú

• La contaminación por evacuación de aguas servidas al mar, los ríos o lagunas es grave; nuestro río Rimac está altamente contaminado con plomo, y cada año se degrada más.
• La pésima disposición de residuos sólidos representa 11 mil toneladas de residuos sólidos sin ningún tratamiento, que son arrojados en cualquier lugar.
• La contaminacióncreciente del aire en nuestras principales ciudades debido a malas prácticas industriales y al uso de combustibles contaminantes por nuestro servicio de transporte público.
• La pequeña minería aurífera informal es la más contaminante, y ésta se ha incrementado debido al alza del precio de la onza de oro que llegaría a 1500 dólares. Se calcula que a la fecha existen más 100 mil mineros informales.
•Existen más de 1900 pasivos ambientales mineros a nivel nacional, de los cuales se consideran relevantes unos 820 y 40 son considerados de grave nivel de contaminación.
• La tala indiscriminada de nuestros bosques, que en los últimos 500 años ha generado la pérdida de 15 millones de hectáreas de ellos. En la Amazonía, sólo en el siglo XX, la cifra llega a 10 millones de hectáreas. Cada año setalan 150 mil hectáreas de bosques amazónicos.
Descripción de Calentamiento Global
Nuestro planeta se está calentando. Los últimos 10 años han sido los más calurosos desde que se llevan registros y los científicos anuncian que en el futuro serán aún más calientes. La mayoría de los expertos están de acuerdo que los humanos ejercen un impacto directo sobre este proceso de calentamiento,generalmente conocido como el “efecto invernadero”.
El efecto invernadero es una condición natural de la atmósfera de la tierra. Algunos gases, tales como los vapores de agua, el dioxido de carbono (CO2) y el metano son llamados gases invernadero, pues ellos atrapan el calor del sol en las capas inferiores de la atmósfera. Sin ellos, nuestro planeta se congelaría y nada podría vivir en él.
Sin embargo, aestos gases los humanos suman contaminantes que resultan en una acumulación de gases en la atmósfera. El más importante de los gases producidos por la actividad humana es el CO2, el cual es liberado cuando se queman materiales que contienen carbono, tal como el carbón, petróleo o leña estos gases permanecen en la atmósfera por más de 100 años. En los ultimos 200 años, las concentraciones de C02 enla atmósfera, se han incrementado en un tercio.
Las personas que viven en los países desarrollados contribuyen en un mayor porcentaje al calentamiento global que las personas de la países en desarrollo. En promedio, cada ciudadano de norteamérica añade 5 toneladas de CO2 al aire cada año, mientras que un europeo o un japonés contribuye entre 2 y 3 toneladas, un chino 0.6 y un hindú 0.2.Actualmente, más del 90 por ciento del dioxido de carbono presente en la atmósfera ha sido emanado desde Europa y Norte América.
De continuar la situatión tal y como está, las cantidades de CO2 se duplicarán en los proximos 100 años. Como resultado de ello la temperatura aumentará en el planeta en un promedio de 1 grado Celsius.
DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO.
La Tierra absorbe radiación del Sol,principalmente en la superficie. Esta energía
se redistribuye por las corrientes atmosféricas y marinas y se vuelve a radiar al espacio
en forma de radiación infrarroja. En el conjunto de la Tierra, la energía solar incidente
se equilibra con lo que es devuelta al espacio. Por lo tanto, cualquier factor que afecte la
radiación recibida del Sol o la devuelta al espacio, o que altere ladistribución de la
energía en la propia atmósfera o entre la atmósfera, la tierra y los océanos puede afectar
al clima.
En consecuencia cabe esperar que los niveles crecientes de gases de efecto
invernadero en la atmósfera contribuyan al cambio climático. Aumentos de la
concentración de gases de efecto invernadero, reducirán la eficacia con la que la
superficie terrestre radia la energía devuelta al...
tracking img