Principales problemas de la Posrevolución

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Principales problemas de la Posrevolución

Las demandas sociales económicas y políticas que originaron el movimiento armado, fue la enorme desigualdad social, es decir, demasiados pobres y el podery la riqueza en manos de unos cuantos. Así como, la permanencia dictatorial de Porfirio Díaz en el poder, lo cual ya era insostenible.

Por otro lado, la pugna constante por el poder entre losmáximos representantes de los diversos Planes: Gustavo I. Madero, Venustiano Carranza, Victoriano Huerta, Álvaro Obregón, etc. dejando de lado el objetivo real de llevar a cabo una verdadera democracia.Incluyendo desde luego a Francisco Villa y Emiliano Zapata, quienes fueron grandes idealistas.

Además, la situación social era de extrema pobreza y había constantes levantamientos armados, pues nose cumplían las promesas de los Presidentes en turno, como sigue sucediendo, pues los objetivos principales se olvidaban por todos los intereses que existían de por medio y siguen existiendo connuestros actuales gobernantes, y más aún por los miles y miles de mexicanos que no tenemos la capacidad de analizar y criticar o incluso actuar, en demanda de nuestros intereses, ya bien lo expresa OctavioPaz, en su obra El Laberinto, que los mexicanos somos “resignados” por naturaleza. Y seguimos soportando las injusticias económicas y sociales en la actualidad, ya que se apoya a los que más tienen ymenos a los que nada tienen, por eso tenemos el gobierno que merecemos. Este es el elemento constante o presente en nuestro país.




Las actividades económicas estaban totalmente deterioradaspor las guerras y el gobierno se encontraba desfalcado, pues no había una institución financiera que lo regulara.

Existía una enorme injusticia en la repartición de las tierras, ya que, éstas estabancontroladas por los latifundistas. Y la preocupación del Gral. Emiliano Zapata se basaba precisamente en esto, en que los campesinos tuvieran el derecho a trabajarlas y se les restituyeran. De ahí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales problemas de la posrevolucion
  • Principales problemas de la posrevolucion
  • Principales problemas de la posrevolucion
  • Principales problemas de la posrevoluciòn en mèxico
  • Principal problema en la posrevolución mexicana
  • Principales problemas de la posrevolución
  • Principales problemas de la posrevolución.
  • Principales problemas de la Posrevolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS