Principales problemas ocasionados por desecho demasiado de los detergentes.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES PROBLEMAS OCASIONADOS POR DESECHO DEMASIADO DE LOS DETERGENTES.

ESPUMA
En las plantas de tratamiento de agua provoca problemas de operación, afecta la sedimentación primaria ya queengloba partículas haciendo que sedimentación sea más lenta, dificulta la dilución de oxigeno atmosférico en agua y recubre las superficies de trabajo con sedimentos que contienen altas concentracionesde sur-factantes, grasas, proteínas y lodos.

TOXIDAD EN LA AGRICULTURA

Al utilizar aguas negras que contengan detergentes para irrigación, se pueden contaminar los suelos y por consiguiente,los cultivos. Se ha observado que el abs inhibe en un 70% el crecimiento de las plantas como el girasol en concentración de tan solo 10 ppm. Y en un 100% a 40ppm.

TOXICIDAD EN LA VIDA ACUATICANo es posible dar un valor limite a toxicidad debido a que la sensibilidad de cada organismo varia con relación a la especie, tamaño, tipo de detergente y otros factores físicos del medio ambiente.EUTRUFICACION

Las plantas se apoderan del lecho del lago conforme se van llenando y se convierte poco a poco en un pantano para transformarse por ultimo en un prado o en un bosque. Es un procesonatural de envejecimiento de un lago que se puede desarrollar en un periodo de cientos de años.
Al ingresar grandes cantidades de detergentes, de los que aproximadamente como vimos anteriormente el50% en peso son fosfatos, los cuales son excelentes en un cuerpo de agua, se acelera el proceso de eutrificación antes mencionado, a tan solo cuestión de décadas.
Si hay un excesivo crecimiento deplantas acuáticas, estas tienden a cubrir la superficie del cuerpo de agua, impidiendo el libre intercambio de oxigeno presente en este, al cabo de un tiempo ya no hay oxigeno disponible y ladescomposición tiene que hacerse de forma anaerobia.

DESPERDICIOS DE FOSFOROS

Usar grandes cantidades de fosfatos en los detergentes, es que el fósforo es uno de los elementos vitales necesarios para...
tracking img