Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actividad minera y la contaminación de los acuíferos consecuencia de aquella amenazan a varias reservas en la India. En 1992se permitió la explotación minera en elinterior de la reserva de tigres de Sariska (19589), que tiene una extencion de 492 km. La tala, que destruye los habitas forestales y contamina el agua al permitir laerocion del suelo, y algunos proyectos hidráulicos para regadío y previsión de inundaciones fueron permitidos en la reserva de tigres de Melghat (1985), que se extiende por1.598 km.
La caza y la tala amenazan, asimismo,areas protegidas en el norte de Argentina, mientras que el turismo masivo degrada sus parques y reservas meridionales. Laganadería extensiva perjudica otras areas protegidas en todo el país .
A medida que el numero de visitantes a los parques nacionales de todo el mundo aumenta, crecentambién los conflictos entre turistas, científicos y la naturaleza. Los coches, los camiones y los vehículos de recreo atestan los destinos mas populares, ensuciando elentorno natural con emisiones contaminantes, basura y ruido. Los grupos numerosos deterioran las sendas de los parques. Muchos visitantes destrozan plantas autóctonas alsalirse de las rutas convenidas, y otros llevan consigo otras plantas exógenas que son peligrosas para las especies del lugar. Los furtivos no respetan los limetes de losparques y reservas nacionales. Se matan elefantes por su marfil a pesar de la prohibición mundial en cuanto a su trafico. Tanto los elefantes como las jirafas son cazados porsu carne. Se capturan loros salvajes y reptiles para venderlos como mascotas, cocodrilos y serpientes por su piel. Y monos para ser vendidos a circos y parques zoológicos.
tracking img