Principio de causalidad

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
INTRODUCCION
Con este trabajo se pretende entender lo que es el principio de causalidad ya que es importante saber lo que para así poder entender mejor lo que es lacontaduría, tratando de entender este trabajo podremos avanzar mas en la parte teórica en donde se podrá comprender de lleno esta parte y así poder pasar sin tantas dificultades sinmas preámbulos pasaremos a lo que es el tema de lleno.

Principio de causalidad
Se ha definido el principio de causalidad como aquel que proclama que todo gasto debe sernecesario y vinculado a la actividad que se desarrolla, debiendo apreciarse ello considerando criterios de razonabilidad y proporcionalidad así como el modus operandi de laempresa.

Decimos entonces que el principio de causalidad es en estricto un limitador de deducción. Y según lo expuesto por el Tribunal Fiscal se requiere además de la vinculacióncon la actividad empresarial, es decir, que los gastos deben ser proporcionales y razonables.

La vinculación del gasto presupone le existencia de una relación causalobjetiva entre el desembolso y la generación de renta gravada. La proporcionalidad supone la idoneidad, necesidad y proporcionalidad en sentido estricto del mismo gasto.CONCLUSION
En este trabajo como se dijo anteriormente se pretendía explicar lo que es el principio de causalidad y como lo hemos mostrado es un limitador de deducción, así aunquesea poca la información presentada creo que es mas que suficiente para saber lo que es un principio de causalidad, aunque seria de mas ayuda la explicación del profesor para queasí quede bien claro lo que es el principio de causalidad en el área contable.
BIBLIOGRAFIA
* Elizondo López, Arturo, contabilidad basica1 México, Thompson, 2003
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio de causalidad
  • Aplicación del principio de causalidad en materia contable
  • ¿Es El Mal Realmente Necesario En El Principio De Causalidad?
  • Principio de causalidad
  • principios de causalidad
  • PRINCIPIO DE CAUSALIDAD
  • Principio de causalidad
  • La Aparicion De La Ley De Causalidad A Partir Del Principio De Retribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS