Principio de coexitencia pacifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Principio de la Coexistencia Pacífica.-
En el año 1917 se produce la Revolución Rusa, en el cual se cambia el paradigma vigente para ésa época que era el Derecho a la Guerra, sustituyéndolo porderecho a la Paz y que la guerra agresiva es crimen Lesa Humanidad...-
Estos actos también se denominan crímenes de lesa humanidad. Leso (a) significa agraviado, lastimado, ofendido: de allí quecrimen de lesa humanidad aluda a un crimen que ofende, agravia, injuria a la Humanidad en su conjunto.
Los crímenes como, atentados, secuestros, torturas y asesinatos, realizadospor organizaciones políticas o guerrilleras, son lesa humanidad.
El principio de de la coexistencia Pacífica resulta un hecho ineludible ante la internacionalización de la Economía mundial, donde todos los Estados necesitan detodos los demás para cubrir sus necesidades., ante este hecho Lenin expresaba "Existen Países que son hostiles a nuestro principio, pero se ven obligados por las circunstancias a negociar connosotros", por lo tanto todos necesitamos de la interrelación.
El principio de la coexistencia pacífica, planea que no obstante los Estados tengan diferentes sistemas económicos, políticos y sociales puedanvivir en paz.
E principio de coexistencia Pacifica es posible siempre y cuando se respeten las normas y principios del Derecho Internacional, tales como:
1.- El Principio de igualdad soberana entrelos pueblos.
2.- El Principio de la autodeterminación de los pueblos y las Naciones.
3.- El Principio de No intervención en Asuntos Internos de los pueblos.
4.- El Principio de no Agresión eintegridad Territorial.-
Su Importancia.-
El Principio de Coexistencia Pacífica es de una gran importancia, ya que se encuentra consignada o establecida en la Carta de las Naciones Unidas cuando expresó"Los miembros de la Organización de Estados, deberán comportarse como buenos vecinos con tolerancia y propugnando cooperación de los Estados"
Violaciones a las normas del Derecho Internacional...
tracking img