Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Educación [pic]

La educación es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través dela palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
La educación abarca muchos ámbitos; como la educación formal, informal y no formal.

➢ La educación formal hacereferencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos, mientras que la 

➢ La educación no formal se refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen porun particular currículo de estudios,

➢  la educación informal es aquella que fundamentalmente se recibe en los ámbitos sociales, pues es la educación que se adquiere progresivamente a lo largode toda la vida.

Pero el término educación se refiere sobre todo a la influencia ordenada ejercida sobre una persona para formarla y desarrollarla a varios niveles complementarios; en la mayoría delas culturas es la acción ejercida por la generación adulta sobre la joven para transmitir y conservar su existencia colectiva. Es un ingrediente fundamental en la vida del ser humano y la sociedad yse remonta a los orígenes mismos del ser humano. La educación es lo que transmite la cultura, permitiendo su evolución.






Enseñanza

Es una de las actividades y prácticas másnobles que desarrolla el ser humano en diferentes instancias de su vida. La misma implica el desarrollo de técnicas y métodos de variado estilo que tienen como objetivo el pasaje de conocimiento,información, valores y actitudes desde un individuo hacia otro., esta actividad es sin dudas una de las más importantes para el ser humano ya que es la que le permite desarrollar la supervivencia permanente yla adaptación a diferentes situaciones, realidades y fenómenos.
Implica la interacción de tres elementos: el profesor,  el alumno y el objeto de conocimiento. Se supone que el profesor es la...
tracking img