Principio de conteo por cardinalidad

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
PRINCIPIOS DE CONTEO POR CARDINALIDAD

Este ensayo consiste en el principio de conteo por cardinalidad y como desarrollarlo con el niño de preescolar, para que obtenga esta habilidad esimportante desarrollar las actividades educativas conforme a los números basados en juegos o en actividades llamativas donde ellos al igual que se diviertan puedan aprender y tomarlo como un conocimientointelectual que le ayudara a resolver problemas matemáticos exitosamente.
El principio del conteo por cardinalidad se basa en los dos primeros principios de conteo que son correspondencia uno a uno yorden estable. El principio de correspondencia uno a uno consiste en establecer una relación física y numérica entre los objetos que integran un conjunto, y el principio de orden estable se dice que acada elementó de un conjunto le corresponde un nombre distinto es decir que al nombrar un elemento con su etiqueta numérica hay otro que le sucede y otro que le antecede. Esto el niño lo puededesempeñar separando los objetos contados de los no contados y contando uno a uno llevando un orden, es decir, que los números que cuente no los repita ejemplo: (1, 2, 3, 4, 5). Cuando el niño ya maneje bienestos principios podrá reconocer el conteo por cardinalidad.
“La cardinalidad consiste en determinar la numerosidad de un conjunto” (T.C, Chanlini A. et. Al. 2012 p. 66). Este principio está bienporque el autor explica que los dos primeros principios son vitales para llegar a la cardinalidad ya que Para llegar a esto deben de contar uno por uno los objetos o elementos del conjunto con un ordennumérico y estable, para obtener el número final o total del conjunto, por ejemplo, si el niño tiene que contar uvas va a ir de uno por uno sin repetir los números y al llegar al total, se lepregunta ¿cuantas uvas hay en el conjunto?, Esta pregunta da referencia a lo que es cardinalidad. Algo de lo que estoy de acuerdo es que entre más veces se le pregunte al niño la cantidad que conto, mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios de conteo
  • principios del conteo
  • Principios del conteo
  • los principios del conteo
  • Principios de conteo
  • Principios de conteo
  • Principios de conteo
  • Principios De Conteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS