quimica

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Extracción
El mercurio se extrae del cinabrio mediante un proceso simple de calentamiento y recolección de los vapores. En las fábricas convencionales, la roca es molida en unapólvora fina que luego se calienta. El sulfuro del cinabrio reacciona con el oxígeno en el aire formando dióxido de sulfuro. En temperaturas relativamente altas, como 675º F(357,2º C), el mercurio se vaporiza. Sobre el horno en el que se calienta la pólvora hay un condensador que enfría el gas del mercurio en su estado líquido natural a temperatura ambiente.Ya que el mercurio es tan denso, es fácil deshacerse de las impurezas al filtrar la película superior del líquido, dejando debajo un mercurio altamente puro. Este puede serrefinado aún más mediante la destilación, donde la temperatura se aumenta de a poco para quemar impurezas en puntos de ebullición menores, y luego capturar los vapores del mercurio en elpunto de ebullición del mismo, dejando detrás otras impurezas
Cinabrio:
El cinabrio o bermellón (por su color), también conocido como cinabarita, es un mineral de la clase delos sulfuros. Está compuesto en un 85 % pormercurio y 15 % de azufre.
Aspecto:
Se presenta normalmente en una masa granular de cristales trigonal. Se forma junto a las rocasvolcánicas y fuentes cálidas.
Yacimientos
Se le puede encontrar en todos los lugares que producen el mercurio, especialmente en Almadén (España), así como en Lena (Asturias, España),Nuevo Almadén (California), Idrija (Eslovenia), Landsberg, cerca de Ober-Moschel en el Palatinado, Ripa, al pie de los Alpes, Apuan (Toscana), las montañas Avala (Serbia), la RegiónHuancavelica (Perú), La Virginia Quindio Colombia, Sierra Gorda en Querétaro (México) y la provincia de Kweichow en China, de donde fueron obtenidos muy finos cristales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS