Principio de huygens

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIO DE HUYGENS
El principio de Huygens es un método de análisis aplicado a los problemas de propagación de ondas. Afirma que todo punto de un frente de onda inicial puede considerarse como unafuente de ondas esféricas secundarias que se extienden en todas las direcciones con la misma velocidad, frecuencia y longitud de onda que el frente de onda del que proceden.
Esta visión de lapropagación de las ondas ayuda a entender mejor una variedad de fenómenos de onda, tales como la difracción.
Por ejemplo, si dos sitios están conectados por una puerta abierta y se produce un sonido en unaesquina lejana de uno de ellos, una persona en el otro cuarto oirá el sonido como si se originara en el umbral. Por lo que se refiere el segundo cuarto, el aire que vibra en el umbral es la fuentedel sonido. Lo mismo ocurre para la luz al pasar el borde de un obstáculo, pero esto no es fácilmente observable debido a la corta longitud de onda de la luz visible. La interferencia de la luz de áreascon distancias variables del frente de onda móvil explica los máximos y los mínimos observables como franjas de difracción.

LEY DE REFRACCION DE SNELL

La manera en la cual reacciona una ondacuando llega a la interfase entre dos materiales transmisores que tienen diferentes índices de refracción se conoce como la Ley de Snell.

[pic]
La simetría de la ley de Snell implica que lastrayectorias de los rayos de luz son reversibles. Es decir, si un rayo incidente sobre la superficie de separación con un ángulo de incidencia [pic] se refracta sobre el medio con un ángulo de refracción[pic], entonces un rayo incidente en la dirección opuesta desde el medio 2 con un ángulo de incidencia [pic] se refracta sobre el medio 1 con un ángulo [pic].

LEY DE REFLEXION DE SNELL

Estefenómeno ocurre cuando la onda incide sobre un medio menos denso que el primero, para que esto exista tiene que haber un ángulo que forme ese umbral, lo que se denomina ángulo crítico, de esta manera...
tracking img