principio de los rayos x

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Princpios de los analicis con rayos x en solidos cristalinos


Con nuestros propios ojos pordemos detallar macroscopicamente distintos materiales y su estado, pero para observar como estanordenadas sus moleculas, atomos o iones, se necesita una luz especifica la cual trabaja en una onda mucho mas corta a lo normal.
Al exponer un material a rayos X de longitudes de onda cortas o a rayosgama, pueden ionizarse los átomos que constituyen el material. La ionización consiste en eyección de uno o más electrones desde el átomo. Puede ocurrir si a éste se le expone a radiación cuya energíaexceda la del potencial de ionización.
Tanto los rayos X como los gama pueden ser suficientemente energéticos para desprender electrones fuertemente ligados en los orbitales internos del átomo. Talremoción electrónica deja en condición inestable a la estructura electrónica del átomo, y los electrones de orbitales más elevados «caen» hacia el orbital más bajo, que luego ocupan los huecos de loselectrones internos desprendidos.
En esta caída, o transición, se genera energía mediante emisión de un fotón. El valor de la energía de este corpúsculo es igual a la diferencia de energía entre los dosorbitales involucrados. Por lo tanto el material emite radiación cuya energía es característica de los átomos componentes del material. El término fluorescencia se usa para denominar el fenómeno por elcual la absorción de radiación de una energía específica genera reemisión de radiación de una energía diferente, generalmente menor.

Hay que lograr que los rayos X den una estructura especificadurante la difraccion, como en una pelicula fotografica. Luego de tener la informacion se saca la deduccion y para una deduccion exacta se necesita una gran racdiacion dispersa que se recoge, esto esla cantidad de informacion.




Recordemos que la estructura cristalina es la forma sólida de cómo se ordenan y empaquetan los átomos, moléculas, o iones. Estos son empaquetados de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x
  • Rayos X
  • rayos x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS