Solo por hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Queridos amigos egresados de Avance,
Una de los maravillosos aportes de la filosofía de Alcohólicos Anónimos es el "sólo por hoy" que en el caso particular de la recuperación delalcoholismo consiste en "sólo por hoy me mantengo sobrio". Ante el panorama insufrible de vivir toda la vida sin tomar un trago, que aparece ante el alcohólico como desolador e insoportable, el "sólo por hoy" permiteasumir el día con ánimo, fuerza y sobrellevar la dificultad de la tarea monumental que le espera enfocándose solo en el próximo paso: Vivir ese día sin tomar.
 
Aplicar este principio a tu vida tepuede apoyar inmensamente si estás atravesando situaciones difíciles o problemas agobiantes y pareciera que ya no puedes soportar más. En estos casos el panorama a futuro también puede aparecer desoladory el día a día puede sentirse insoportable. Una de las cosas que probablemente hace tu mente en estos casos es crear "videos" a futuro en donde el sufrimiento se prolonga y esto puede tornarsebastante desesperanzador. Es el pensamiento catastrófico del que hablamos en Avance que te lleva a imaginar los peores escenarios posibles.
 
Aplicar el "sólo por hoy" en estas situaciones te ayuda aenfocar tu energía en vivir el día, lo que hace que sea más llevadero lo que estás viviendo cuando pasas por momentos duros. En lugar de proyectarte a esos escenarios negativos del futuro, te concentras enhacer lo posible para tí HOY. Algunos "sólo por hoy" que te pueden ayudar son: Sólo por hoy asumo mi realidad, sólo por hoy hago mi mejor esfuerzo, sólo por hoy mantengo la fe en que algo bueno va asalir de todo esto, sólo por hoy me apoyo a mi mismo, sólo por hoy mantengo mi serenidad, sólo por hoy tomo acción con disciplina, sólo por hoy mantengo mi calma, etc.
 
Por otra parte, el sólo porhoy te recuerda la importancia de uno de los temas que se trabaja en Avance y es vivir el presente. Cuándo te quedas anclado en el retrovisor del pasado, pensando en lo que debería haber sido y no...
tracking img