Principios básicos de la riems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DOCENTES EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR
Módulo I
MRC_Ac5
PRINCIPIOS BÁSICOS
1. El reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachilleratoAyudar a al alumno a que descubra sus habilidades y destrezas, a ponerlas en práctica para mejorar su aprendizaje y darle un objetivo significativo a sus conocimientos, asegurando que con estos procesoslleve una vida personal, social y laboral responsable y ética.
Existe un universo común de competencias, de las cuales podemos mencionar:
Capacidad de comunicación
Pensamiento matemáticoRazonamiento científico
Comprensión de los procesos históricos
Toma de decisiones
Desarrollo personal

2. Pertinencia y relevancia de los planes de estudio
Con este principio se busca establecer quelas relaciones entre la escuela y el entorno del estudiante sean las óptimas, promoviendo la asistencia y la participación activa de los alumnos al plantel educativo y disminuyendo el porcentaje dedeserción, proporcionándole un espacio gratificante y motivador, en donde el resultado final será un egresado que se desarrolla plenamente en el ámbito personal, social y laboral.
Los programas deestudio no serán modificados, sin embargo pueden adecuarse a las necesidades de la comunidad educativa con objetivos concretos, tomado en cuenta la ubicación geográfica, las actividades económicas, losaspectos socio culturales, etc., sin perder de vista las necesidades del país y respondiendo a las circunstancias de un mundo cambiante.

3. Tránsito entre subsistemas y escuelas

Una de lasprincipales causas de deserción en la EMS es la dificultad que tiene el alumno para cambiar de una escuela a otra. El estudiante se enfrenta ante diversos obstáculos y dificultades, los cuales se buscadisminuir con este principio, facilitándole la portabilidad.
Esto implica los siguientes compromisos:
* El sistema educativo deberá ser flexible y no entorpecer el transito entre planteles,...
tracking img