ALIXON CAMILO CHAMUCERO ORTIZ
CODIGO: 7017106

PRINCIPIOS DE ECONOMIA DE MOVIMIENTOS
 Aparte de la división básica de los movimientos, hay los principios de la economía de movimientos, los cualestambién fueron desarrollados por Gilbreth y completados por Ralph Barnes. Estas leyes son todas aplicables a cualquier tipo de trabajo, pero se agrupan en tres subdivisiones básicas, aplicación y usodel cuerpo humano; arreglo del área de trabajo y diseño de herramientas y equipo.
El analista de tiempos y métodos debe familiarizarse con todas las leyes de la economía de movimientos de manera quesea capaz de descubrir rápidamente las ineficiencias en el método usado, inspeccionando brevemente el lugar de trabajo y la operación. Más allá del concepto de la división básica del trabajo enelementos, según lo formularon por primera vez los esposos Gilbreth, se tienen los principios de la economía de movimientos, también desarrollados por ellos y perfeccionados por otros investigadores,principalmente por Ralph M. Barnes. No todos estos principios son aplicables a todo trabajo, y algunos sólo tienen aplicación por medio del estudio de micromovirnientos. Sin embargo, los que se aplicanal estudio visual de los movimientos, así como los aplicables en la técnica de micromovirnientos, y que deben tenerse en cuenta en la mayoría de los casos, pueden clasificarse en tres subdivisionesprincipales, atendiendo: 1) al uso del cuerpo humano, 2) a la disposición y condiciones en el lugar de trabajo 3) al diseño de las herramientas y el equipo.
El analista de métodos debe estarfamiliarizado con los principios visuales de la economía de movimientos, de modo que pueda detectar las deficiencias o fallas del método seguido, con una rápida inspección del sitio de trabajo y de laoperación.
Estos principios fundamentales son los siguientes, según su clasificación indicada:
Relativos al uso del cuerpo humano.
1. Ambas manos deben comenzar y terminar simultáneamente los elementos o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Principios de economia de movimientos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Economia-De-Movimientos/36503.html

MLA

"Principios de economia de movimientos" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Economia-De-Movimientos/36503.html>.

MLA 7

"Principios de economia de movimientos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Economia-De-Movimientos/36503.html>.

CHICAGO

"Principios de economia de movimientos." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Economia-De-Movimientos/36503.html.