República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental “Fuerza Armada”
Núcleo Barinas
PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTODEPORTIVO Bachilleres:
Amily Soto
Arnoldo Reyes
Daicy Hernández
Emily Garza
Marcos Ugas
Julio, 2010.
LOS PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO
El Entrenamiento Deportivo,clasifica como un proceso pedagógico, encaminado a la formación multilateral de la persona, desde el punto de vista físico – funcional, motriz, psicológico, cognitivo y moral. La teoría y práctica deentrenamiento tiene sus propios principios basados en las ciencias biológicas, psicológicas y pedagógicas. Estas guías y reglas que sistemáticamente dirigen el proceso global de entrenamiento se conocencomo Principios de Entrenamiento.
Precisamente la misión del Entrenamiento Deportivo, enmarcada en la formación multilateral de las personas, lo convierten en un proceso pedagógico complejo oespecial, por lo que esta característica del mismo apunta hacia la necesidad del tratamiento de sus particularidades a través de una Pedagogía Especial, en correspondencia con las mismas, surge así ladenominada Pedagogía del Deporte.
Estos principios se relacionan entre sí y garantizan la aplicación correcta de todo el proceso de entrenamiento. Los principios de entrenamiento deportivo están construidossobre las bases de principios pedagógicos de carácter general que condicionan cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje. Pero debido a las especificaciones de la realización de ejercicios físicos(considerables cargas físicas y psíquicas, necesidad de elevar las posibilidades funcionales del organismo del deportista y demás) adquieren un contenido especial. Además han aparecido nuevosprincipios que reflejan las particularidades del proceso de Educación Física, incluyendo el del entrenamiento deportivo.
PRINCIPIOS PEDAGOGICOS DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
PRINCIPIO SENSOPERCEPTUAL:
Es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Principios de entrenamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Entrenamiento/910464.html

MLA

"Principios de entrenamiento" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Entrenamiento/910464.html>.

MLA 7

"Principios de entrenamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Entrenamiento/910464.html>.

CHICAGO

"Principios de entrenamiento." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-Entrenamiento/910464.html.