principios de fayol 14

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
1.- División de tareas. Cuantas más personas se especialicen, más eficientemente realizarán su trabajo. Este principio se compendia en la moderna línea de montaje.
2.- Autoridad. Los gerentes debendar órdenes para poder hacer que se realicen las cosas. Aunque su autoridad formal les da derecho de mandar, no siempre impondrán la obediencia a menos que cuenten además con una autoridad personal(por ejemplo, una gran pericia).



3.- Disciplina. Los miembros de una organización necesitan respetar las reglas y acuerdos que rigen. Para Fayol, la disciplina resultará de un buen liderazgo entodos los niveles de la organización, de los acuerdos justos (como las normas para premiar un desempeño superior) y los castigos que se imponen prudentemente a las infracciones.



4.- Unidad demando. Cada empleado debe recibir instrucciones sobre determinada operación de una persona solamente. Fayol pensaba que cuando un empleado “reportaba” a más de un superior, surgían necesariamenteconflictos en las instituciones y habría confusión de autoridad.


5.- Unidad de dirección. Las operaciones de la organización que tienen los mismos objetivos deben ser dirigidas por un solo gerente queuse un plan. Por ejemplo, el departamento de personal no debería tener dos directores, cada uno con distintas políticas de contratación.





6.- Subordinación del interés individual al biencomún. En cualquier empresa, los intereses de los empleados no se antepondrán a los de la organización en general.








7.- Remuneración. Es estipendio del trabajo ejecutado deberá serjusto para el empleado y el empleador.



8.- Centralización. El papel decreciente de los subordinados en la toma de decisiones es la centralización; un papel creciente en esa actividad es ladescentralización. Fayol estaba convencido de que los gerentes deberían conservar la responsabilidad suprema, aunque también es necesario que den a los subordinados suficiente autoridad para realizar bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 14 principios de henry fayol
  • 14 Principios De Henry Fayol
  • 14 principios de Henry Fayol
  • los 14 principios de la administracion de fayol
  • 14 PRINCIPIOS DE FAYOL
  • 14 Principios de Fayol
  • los 14 principios de fayol
  • 14 Principios De Fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS