principios de la administracion

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
PRINCIPIOS DE LA PLANIFICACIÓN
Los principios de la planificación más importantes son los siguientes:
Principio de la contribución a objetivos – el objetivo de los panes y sus componentes es lograr y facilitar la consecución de los objetivos de la organización, con interés particular en alcanzar el objetivo principal.
Principio de la primacía de la planificación – la primera funciónadministrativa que desempeña la gerencia es la planificación, que facilita la organización, la dirección y el control.
Principio de la iniciación de la planificaciones la alta gerencia – la planificación tiene su origen en la alta gerencia, porque esta es responsable de alcanzar los objetivos de la organización y la forma mas eficaz de lograrlos es por la planificación.
Principio de la penetración de laplanificación – la planificación abarca todos los niveles de la empresa.
Principio de la eficiencia de operaciones por planificación – las operaciones eficientes se pueden efectuar mediante un proceso formal de planificación que abarca objetivos, estrategias, programas, políticas, procedimientos y normas.
Principio de la flexibilidad de la planificación – el proceso de planificación debe seradaptable a las condiciones cambiantes; por tanto, debe haber flexibilidad en los planes de la organización.
Principio de sincronización de la planificación – los planes a largo plazo están sincronizados con los planes a mediano plazo, los cuales, a su vez, lo están con los a corto plazo, par alcanzar mas eficaz y económicamente los objetivos de la organización.
Principio de los factores limitantes– la planificadores deben tomar en cuenta los factores limitantes (mano de obra, dinero, máquinas, materiales y administración) conjuntándolos cuando elaboren los planes.
Principio de estrategias eficaces – una guía para establecer estrategias viables consiste en relacionar los productos y servicios de la empresa con las tendencias actuales y con las necesidades de los consumidores.
Principios deprogramas eficaces – para que los programas sean eficaces deben ser una parte esencial de la planificación a corto y largo plazo y debe n estar integrados a la planificación estratégica, táctica y operacional.
Principios de políticas eficaces – las políticas se basan en objetivos de la organización; mediante estas es posible relacionar objetivos con funciones, factores físicos y personal de laempresa; son éticas definidas, estables, flexibles y suficientemente amplias; y so complementarias y suplementarias de políticas superiores.


Alcances de la Planificación :

• Ser capaz de alcanzar los objetivos deseados,
• realizar una buena conexión entre el entorno y los recursos de la organización;
• debe ser factible, apropiada y oportuna
• ser capaz de proporcionar a la organizaciónuna guía y directrices de acción;
• ser dinámica, flexible y capaz de adaptarse a las situaciones cambiantes.
• ser única y sostenible en el tiempo.
• Debe ser integral y capaz de unir los planes estratégicos, programas a mediano plazo, presupuesto a corto plazo y planes operativos


Características de una Organizacion Inteligente.




una organización inteligente tiene las siguientescaracterísticas:
*la verdad ante todo: los empleados deben tener acceso a los resultados financieros, a las medidas de productividad y a las estrategias organizacionales.
*libertad de iniciativa: estimulan las ideas y propuestas entre sus empleados. estos son los dueños de sus herramientas y de sus creaciones.
*equipos liberados: promueve el trabajo en equipos que puedan tomar riesgos, hacercosas nuevas y ser sinceros con sus superiores  en lugar de temerles.
*igualdad y diversidad: tiene una fuerza laboral diversa, con igualdad de derechos para todos.
*redes voluntarias de aprendizaje: estimulan el aprendizaje continuo entre sus empleados.
*auto-dirección democrática: tiene empleados y equipos capaces de auto-dirigirse, basados en principios democráticos.
*gobierno corporativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Administracion
  • principios de la administracion
  • Principios De La Administracion
  • Principios De La Administración
  • PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION
  • Principios de la administracion
  • Principios de la administracion
  • Principios de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS