PRINCIPIOS DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS EN VENEZUELA
Los Principios de Contabilidad de Aceptación General, son un cuerpo de doctrinas y normas asociado con la contabilidad, que sirven de explicación de las actividades corrientes o actuales y así como guía en la selección de convencionalismos o procedimientos aplicados por los profesionales de la contaduría pública en el ejercicio de sus actividades.
Tales principios se encuentran establecidos en la Declaración de Principios de Contabilidad Nº 0 (DPC-0), creados por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV).
Estos principios han sido elaborados tomando en cuentalos postulados o principios básicos para que la información financiera de la contabilidad logre el objetivo de ser útil al momento de tomar decisiones, se dividen en tres categorías distintas:
• Supuestos derivados del ambiente económico: entidad, énfasis en el aspecto económico, cuantificación y unidad de medida.
• Principios que establecen la base para cuantificar las operaciones de la entidad y los eventos económicos que la afectan: valor histórico original, dualidad económica, negocio en marcha o continuidad, realización contable, periodo contable y conservatismo.
• Principios generales que debe reunir la información: objetividad, importancia relativa,comparabilidad, y revelación suficiente.

El propósito fundamental de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, establecidos por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, es uniformar los criterios en cuanto a la presentación y manejo de la información financiera, además de la aplicación de ciertos criterios establecidos en estas normas de obligatorio cumplimiento, que garanticen la posibilidad de que dicha información pueda ser comprendida por diferentes usuarios, ser comparable entre períodos diferentes, o con información de otras entidades, entre otros aspectos.
Cabe destacar aun más la importancia de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Principios de la contabilidad en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-La-Contabilidad-En-Venezuela/943460.html

MLA

"Principios de la contabilidad en venezuela" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-La-Contabilidad-En-Venezuela/943460.html>.

MLA 7

"Principios de la contabilidad en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-La-Contabilidad-En-Venezuela/943460.html>.

CHICAGO

"Principios de la contabilidad en venezuela." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-La-Contabilidad-En-Venezuela/943460.html.