LOS SIETE PRINCIPIOS EN QUE SE BASA LA CRIMINALISTICA.

El material u objeto de estudio la criminalística general, es precisamente el estudio de las evidencias físicas y se producen en lacomisión de hechos presuntamente delictuosos, aplicando tecnología y metodología científica, con el establecimiento de verdades generales y particulares, donde los indicios producidos y los objetos einstrumentos utilizados, son identificados, estudiados y explicados con objeto de conocer su relación y sus manifestaciones, así como para determinar las formas y mecanismos realizados e identificar a lasvíctimas en su caso y a los presuntos autores y demás involucrados, a fin de conocer finalmente la verdad del hecho o fenómeno investigado.
El doctor Moreno Gonzales explica que: “La criminalísticacomo ciencia especulativa, aplica el método inductivo para llegar a la formulación de sus leyes o principios, mediante el cual de varias verdades particulares se llega al conocimiento de una verdadgeneral. Asimismo, define que, la criminalística como ciencia aplicada, emplea las leyes y principios formulados como ciencia especulativa, a la solución de casos concretos y particulares que seplantean, mediante el método deductivo, con el cual se llega del conocimiento de verdad general al conocimiento de una verdad particular.
Por otra parte la criminalística general aplica la metodologíaconveniente, con el apoyo de siete principios científicamente estructurados y práctica y realmente comprobados, que son:

1) Principio de uso.- En los hechos que se cometen o realizan, siempre seutilizan agentes mecánicos, químicos, físicos o biológicos.
2) Principio de producción.- En la utilización de agentes mecánicos, químicos, físicos o biológicos, para la comisión de los hechospresuntamente delictuosos, siempre se producen indicios o evidencias materiales en gran variedad morfológica y estructural y representan elementos reconstructores e identificadores.
3) Principio de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Principios de la criminalistica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-La-Criminalistica/1743849.html

MLA

"Principios de la criminalistica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-La-Criminalistica/1743849.html>.

MLA 7

"Principios de la criminalistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-La-Criminalistica/1743849.html>.

CHICAGO

"Principios de la criminalistica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-De-La-Criminalistica/1743849.html.