Principios de la educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
Legislación Ambiental y Educación Ambiental dos Hermanas Gemelas
“La problemática ambiental plantea un reto cotidiano y de alta política, demanda un cambiocultural de los órganos del Estado y de la sociedad civil, para lo cual e impone una labor educativa permanente.”
Exposición de motivos de la Ley Penal del Ambiente.
Antecedentes
En 1972, se realizala Conferencia de Estocolmo. Abordando los campos de acción, sus objetivos y actividades concretas, sobre el mejoramiento de la legislación en materia de Educación Ambiental y su incorporación en losprogramas de formación de los educadores en todos los sectores y niveles.
En el año 1975 se realizo el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde se definieron los objetivos y principiosque orientan el Programa Internacional de Educación Ambiental (PIEA), por la repercusión de esta reunión se le conoce como La Carta de Belgrado, en honor a la cuidad donde se realizo.
Objetivos dela Educación Ambiental
*
* Conocimiento
* Conciencia
* Actitudes
* Aptitudes
* Participación
* Capacidad de evaluación

Principios Orientadores de la EducaciónAmbiental
1.
2. Totalidad
3. Permanencia
4. Interdisciplinariedad
5. Aprendizaje activo
6. Identidad nacional
7. Realidad actual y futura
8. Desarrollo ambiental
9.Cooperación

En 1981 se realizo el Seminario Latinoamericano de Educación Ambiental, que se celebro en Caracas, donde se formularon recomendaciones para extender la educación ambiental a escala regionalen forma más efectiva, bajo la supervisión del Ministerio Ambiente Recursos Renovables y No Renovables.
En 1992, se celebra Conferencia en Rio de Janeiro. Donde se discutió una adopción de unaestrategia global que se llamaría la Agenda 21; junto con la instrumentación de una política ambiental a nivel mundial. Estos acuerdos en el encuentro se denominaron “La Cumbre de la Tierra”. Donde se...
tracking img