Principios De La Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética Profesional y valores Sociales

“Principios de la Ética”

Jorge Luis Ramos Díaz

17/09/2012

Principios Éticos
Unidad
Del latín unĭtas, la palabra unidad permite nombrar a una determinada propiedad de las cosas que está relacionada con la imposibilidad de división o separación. No es posible, por lo tanto, dividir o separar una unidad sin modificar su integridad o esencia.Propiedad de todo ser, en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere.
La unidad también es algo singular en lo referente a la cantidad, la numeración o la especificidad: “Vendimos cuarenta unidades de este modelo”, “No quedan más unidades, vamos a tener que llamar al proveedor”.
Esfuerzo
Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendodificultades. Perseverancia. Capacidad de mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o en una opinión. Disciplina. Acatamiento a una serie de valores sociales y personales beneficiosos. Laboriosidad. Aplicación al trabajo.
El esfuerzo es la palanca que está detrás de todos (y uso un término absoluto, con el riesgo que ello implica) los logros del hombre. Esfuerzo hubodetrás de la época que llevó a España de una dictadura a un sistema democrático. En unos tiempos en los que nos planteamos que los modelos que damos a nuestros pequeños no parece que sean los más adecuados, quisiera traer a este espacio distintos ejemplos positivos que deberían llenar mucho más espacio en nuestras vidas, referentes sin mácula para sus hijos.
Corresponsabilidad
La responsabilidadcompartida se conoce como corresponsabilidad. Esto quiere decir que dicha responsabilidad es común a dos o más personas, quienes comparten una obligación o compromiso
La corresponsabilidad puede ser más abstracta e involucrar a toda la sociedad. Ciertos flagelos sociales, como la indigencia o la marginalidad, son responsabilidad de todos los integrantes de una comunidad, ya que cada sujeto deberíatener una obligación con el prójimo

Honestidad
La honestidad, del término latino honestĭtas, es la cualidad de honesto. Por lo tanto, la palabra hace referencia a aquel que es decente, decoroso, recatado, pudoroso, razonable, justo, probo, recto u honrado.
La honestidad es una cualidad humana que consiste en comprometerse y expresarse con coherencia y autenticidad (decir la verdad), deacuerdo con los valores de verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo. Dado que las intenciones serelacionan estrechamente con la justicia y se relacionan con los conceptos de "honestidad" y "deshonestidad", existe una confusión muy extendida acerca del verdadero sentido del término. Así, no siempre somos conscientes del grado de honestidad o deshonestidad de nuestros actos. El autoengaño hace que perdamos la perspectiva con respecto a la honestidad de los propios actos, obviando todas aquellasvisiones que pudieran alterar nuestra decisión.
Calidad
La calidad significa aportar valor al cliente, esto es, ofrecer unas condiciones de uso del producto o servicio superiores a las que el cliente espera recibir y a un precio accesible. También, la calidad se refiere a minimizar las pérdidas que un producto pueda causar a la sociedad humana mostrando cierto interés por parte de la empresa amantener la satisfacción del cliente.
Una visión actual del concepto de calidad indica que calidad es entregar al cliente no lo que quiere, sino lo que nunca se había imaginado que quería y que una vez que lo obtenga, se dé cuenta que era lo que siempre había querido.
La calidad es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier...
tracking img