Principios de la organizacion

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
1. Principios de la organización
La organización administrativa debe basarse en cinco principios de organización:
a. Principio de la Especialización
El trabajo debe fundamentarse en la divisióndel trabajo, lo que provoca la especialización de las personas en determinadas actividades. La especialización incrementa la cantidad y la calidad del trabajo ejecutado.
b. Principio de la definiciónfunciona
El trabajo de cada persona, la actividad de cada organismo y las relaciones de autoridad y responsabilidad son aspectos que deben ser claramente definidos por escrito. Generalmente lasempresas utilizan el organigrama, la descripción del cargo o el Manual de Organización para aplicar los principios de la definición funcional. Lo importante es dejar en claro la posición de cada persona uorganismo en la estructura organizacional de la empresa
c. Principio de igualdad de la autoridad y responsabilidad
La autoridad tiene el poder de dar órdenes y exigir obediencia a los subordinados.La responsabilidad es el deber de dar cuentas al superior. El principio de igualdad destaca que debe haber una correspondencia entre el volumen de la autoridad y de responsabilidad atribuido a cadapersona u organismo. Esta equivalencia es necesaria para evitar que ciertas personas u organismos tengan excesiva responsabilidad sin la necesaria autoridad. O en caso contrario, demasiada autoridadcon muy poca responsabilidad.
El enunciado de este principio es. A cada responsabilidad debe corresponder una autoridad que permita realizarla y a cada autoridad debe corresponder una responsabilidadequivalente.
d. Principio de gradación:
Es consecuencia del principio anterior: cada persona debe saber exactamente a quién da cuentas y sobre quién posee autoridad. Se refiere a la secuencia derelaciones directas de autoridad hacia un subordinado en toda la organización, desde la base hasta la cúpula, donde generalmente está el jefe principal como autoridad máxima.
e. Principio de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de la organizacion
  • principios de la organizacion
  • PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACION
  • Principios De Organización
  • Principios De Organizacion
  • principios de la organizacion
  • Principios de organizacion
  • Principios De La Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS