Principios del deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del concepto físico
Las cuestiones acerca de las causas del movimiento surgieron en la mente del hombre hace más de 25 siglos, pero las respuestas que hoy conocemos no se desarrollaronhasta los tiempos de Galileo Galilei (1564–1642) y Sir. Issac Newton (1642–1727).
Anaximandro pensaba que la naturaleza procedía de la separación, por medio de un eterno movimiento, de los elementosopuestos (por ejemplo, (frío-calor), que estaban encerrados en algo llamado materia primordial.
Demócrito decía que la naturaleza está formada por piezas indivisibles de materia llamadas átomos, y que elmovimiento era la principal característica de éstos, siendo el movimiento un cambio de lugar en el espacio.
Aristóteles rechaza el determinismo mecanicista de Demócrito y la idea atomística con elargumento de que no puede existir el vacío subyacente entre las partículas. Según la doctrina aristotélica, la materia está constituida de forma continua, es decir, que no puede dividirse en partesirreductibles. Aristóteles define el movimiento, lo dinámico (το δυνατόν) como la realización (acto) de una capacidad o posibilidad de ser (potencia) en tanto que se está actualizando. Si estoy sentado(acto) y tengo la posibilidad (potencia) de estar de pie, el movimiento consistirá en el paso de la posibilidad ( potencia de estar de pie) al hecho de estar de pie (acto) mientras dura el proceso. Elmovimiento acaba cuando ya estoy de pie (acto).
Epícuro, un total atomista, se da a la tarea de retomar el concepto de átomo, de Democrito, y de la energía, de Aristóteles, definiendo a la energíacomo indeterminación absoluta de la materia, lo que comprendemos como materia no másica y a los cuerpos como determinación absoluta de la materia, lo que comprendemos como materia másica. Recordemos queEpícuro es el primer físico absoluto, de ahí se dan dos importantes rasgos, que los cuerpos percibidos son materiales y que la energía, que provoca el movimiento en estos, también es material.
La...
tracking img