Principios del proceso civil jurídico ecuatoriano:

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
1. Realice un ensayo sobre los Principios del Proceso Civil Jurídico Ecuatoriano:

Principio de preclusión: este principio tiene por objeto conseguir la economía en el desarrollo del proceso,esta representado por el hecho de que las diversas etapas del proceso se desarrollen en forma sucesiva, mediante la clausura definitiva de cada una de ellas, impidiéndose el regreso a las etapas ymomentos procesales ya extinguidos y consumados. La preclusión es la pérdida, extinción o consumación de una facultad procesal.
Principio de prueba libre: el juez apreciará las pruebas según lasreglas de sana crítica, debiendo fundar su decisión sobre las afirmaciones de las partes probadas en el juicio.
Con la prueba libre se respeta la inmediación, oralidad y publicidad.
Principio dela escritura: se justifica la escrituralidad para actos procesales en donde se deduzca la pretensión y resistencia, prueba documental, sentencia y procesos de ejecución, los medios de impugnación yen especial el recurso de casación así como los actos de la jurisdicción voluntaria.
Principio de carga procesal: son aquellas establecidas normativamente por la ley y la jurisprudencia, por que encierto caso se tiene que mostrar una conducta ordenada para no quedar en desventaja porque podría repercutir en el final del proceso.
Principio de especifidad: este principio hace referencia en quelas pruebas que se soliciten deben ser específicas, deben concretarse al asunto que se litiga y a los hechos sometidos a juicio.
Principio de eventualidad: guarda estrecha relación con el depreclusión, pues toma como referencia las fases o términos del proceso, consiste en que si en determinada etapa o estanco del proceso una parte puede realizar varios actos, debe llevarlos a cabo de manerasimultánea y no sucesiva, esto es, todos en el mismo lapso y no primero el uno y luego el otro.
Principio de bilateralidad: consiste en que todos los actos del proceso deben realizarse con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza Juridica Del Proceso Civil
  • principios del proceso civil
  • Principios del proceso civil y penal
  • PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES QUE RIGEN EL PROCESO ORAL CIVIL ECUATORIANO
  • Ensayo Sobre Los Principios Procesales Del Ordenamiento Juridico Ecuatoriano
  • principios reguladores en el proceso civil dominicano
  • Principios estados ecuatorianos
  • Naturaleza juridica del proceso administrativo y principio y evolucion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS