Principios dela comision cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE LA COMISION CRISTIANA
Adaptado por Nelly Quiroz Valencia bendiciendolasnaciones@gmail.com

TABLA DE CONTENIDO
Introducción- Consideraciones Iniciales Lección 1 Lección 2 Lección 3 Lección 4 Lección 5 Lección 6 Lección 7 Lección 8 Lección 9 La gran comisión Bendiciendo las naciones a través de la oración intercesora Bendiciendo a los grupos de crecimiento integral Historia delreino Cosmovisión La postmodernidad Vocaciones para el Reino La Gloria Global a Dios I – Dios el personaje principal La Gloria Global a Dios II – Los Peligros de la Teología de los gatos Lección 10 La Gloria Global a Dios III – Revelando su Gloria Lección 11 La Gloria Global a Dios IV – Aplicaciones y conclusiones-¿Y ahora qué hago?

Introducción
Propósito Hacer del creyente un promotor demisiones para la iglesia y local y desde esta, permitiendo que descubra los principios de la comisión cristiana de acuerdo con el plan de Dios para la humanidad. Objetivos 1. Que el estudiante pueda comprender la gloria global de Dios y participar en ella. 2. Propender al conocimiento del estudiante de los principios bíblicos de la evangelización transcultural y a la integración con su laborministerial y/o con su quehacer. 3. Que la persona reflexione en su propósito en el Señor y en el direccionamiento de su proyecto de vida. 4. Ampliar la visión en cuanto al ejercicio de los dones del creyente miembro de un grupo familiar, célula, G.C.I., etc. 5. Que el estudiante adquiera un mayor compromiso por la evangelización local y/o mundial. 6. Movilizar al estudiante en el contexto de la iglesialocal, en la participación activa en cada una de las facetas de la labor de extensión del Reino. Metodología Se recurre a metodologías activas como: estudio de casos, aprendizaje basado en problemas, método de proyectos, trabajo autónomo, método cooperativo, entre otros; para desarrollar los conocimientos y habilidades como “...testigos ... hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8). Sumado a losrecursos de la tecnología actual. Bibliografía e Hipergrafia  Sjogren, Bob y Robinson. Teología de perros & gatos. Editorial CLC Colombia. Bogotá. 2005.  www.pueblos.org  www.comibam.org  Lanier, Sarah. ¿Por qué somos diferentes? Requisitos para aprobación del curso de la Escuela Bendiciendo las naciones 1. Entregar de forma oportuna y correcta los talleres de cada Lección. 2. Aprobar la prácticadel curso, la cual tiene los siguientes parámetros:  Realizar la práctica misionera en el GCI al cual pertenezca el estudiante y/o a los que sean asignados a impactar durante el trimestre de acuerdo con una propuesta de GCI Misionero.  Realizar una movilización a otra iglesia la cual culmina con un culto misionero diseñado por el estudiante.

2

Lección 1 – LA GRAN COMISIÓN
Adaptado porNelly Quiroz TEMA El mandato Supremo dado por el Señor Jesús OBJETIVO Dar la gloria máxima a Dios cumpliendo el mandato dado por Su hijo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Que la iglesia comprenda en que se debe concentrar hasta el retorno de Jesús.  Que la persona mida el enfoque que tiene su vida según este mandato del Señor. INTRODUCCIÓN La gran comisión es el mandato que Jesús nos dejó para quelleváramos a cabo todos los cristianos. La aceptación de esta responsabilidad es un factor importante en la extensión y expansión del evangelio de Jesucristo. Esta misión consiste en: 1. PREDICAR EL EVANGELIO A TODAS LAS NACIONES Y A TODA CRIATURA. Jesús enfatiza en la predicación en su nombre de un mensaje para cualquiera que crea en Él (Marcos 16.15, Mateo 28.19, Lucas 24:46- 47). 2. HACER DISCÍPULOSDespués de alcanzar y ganar a las personas mediante la predicación del evangelio, estas personas confirman su fe mediante el bautismo para obtener la salvación de su alma (Mateo 28.19, Mate 1616). A partir de esta etapa debemos estar acompañando al nuevo creyente que el carácter de Cristo sea formado él, con el fin de que puedan cumplir el propósito que Dios tiene para sus vidas. Jesús nos...
tracking img