Algas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema de una clasificación moderna
Los esquemas de clasificación son ideados por los científcos. Todos están sujestos a cambios, conforme se añaden nuevos descubrimientos al conocimientocientífico.
Los científicos no están de acuerdo con ningún sistema de clasificación. Los primeros sistemas usaban sól dos reinos, el vegetal y el animal. Al comenzar a estudiar a los organismos vivos ocn unmicroscopio, los científicos encontraton pequeños organismos. Muchas vece no podáin clasificarlos fácilmentes, como sucedía con las plantas o los animales. Estos organismos fueron colocados en un tercerreino, llamdo Protista. El cuarto reino, Monera, se estableció al hacerse nuevos estudios de microorganismos. Los estudios modernos de las células mostraban que las bacterias y las bacteriasazulverdosas (llamadas en un principio algas azulverdosas) tenían más similitud entre ellas que con otros organismos. El quinto reino, Fungi, fue agregado por que estas formas d evida no tenían en realidadmuchas similitudes con las plantas o los protistas. Sus paredes celulares están hechas de quitina, no de celulosa. Tienen ciclos vitales complicados, a menudo con fases sexuales y asexuales. Algunoscientíficos creen que representan una línea separada de desarrollo evolutivo.
A continuación se presenta una descripción general de cada reino:
Reino Monera
Está formado por organismos unicelulares,procarióticos. No tienen membrana nuclear ni organelos celulares con membranas. Obitenen su nutrición principalmente por absorción, pero algunos son fotosintéticos o quimiosintéticos. Su materialgenético se encuentra en forma de una molécula circular de DNA. Por lo general se reproducen en forma asexual por fisión o brote, aunque algunas formas intercambian material genético. La pared celular es unpolisacárido con uniones polipeptídicas. Las bacterias y las bacterias azulverdosas se clasifican en este reino.
Reino Protista
Los protistas son eucarióticos. Pueden ser unicelualres o...
tracking img